El PAN pide que se investigue supuesto dinero ilícito en campaña de EPN
El Partido Acción Nacional presentó una queja ante el IFE para que indague si la campaña de Peña Nieto usa recursos ilegales
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja este jueves ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que investigue el posible uso de dinero ilícito en la campaña de Enrique Peña Nieto.

El blanquizal también pidió a la autoridad electoral que indague si Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), ya rebasó el tope de gastos de campaña.

Esta mañana se dio a conocer que colaboradores cercanos al priista fueron demandados en California, Estados Unidos, por conspiración y fraude.

El diario Reforma informó que Erwin Lino, secretario particular de Peña; David López, coordinador de comunicación; y Roberto Calleja, vocero del PRI, fueron demandados por la televisora estadounidense Frontera Television Network (FTN) por un fraude que asciende a 56 millones de dólares.

El PAN acusó que es probable que los recursos hayan sido empleados para hacer propaganda y actos proselitistas en el extranjero, lo cual está prohibido por la legislación mexicana.

Por ello el PAN instó a la Unidad de Fiscalización de la autoridad electoral a que realice una investigación y solicite información a las partes involucradas.

Los 56 millones de dólares representan tres veces el tope de campaña que impuso el IFE, dice el documento presentado por el PAN.

“En virtud de los hechos descritos en las notas periodísticas, se solicita a esta Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos que realice las diligencias de investigación necesarias para indagar la relación contractual entre el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, con la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN)”, continúa la queja presentada.

Asimismo, pidió investigar la posible violación del artículo 77 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual establece que los partidos políticos no pueden recibir aportaciones o donativos de personas que vivan o trabajen fuera de México.



Temas relacionados:
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]