TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

Denuncia de empresario “es una vulgar extorsión”: PRI

Eduardo Sánchez, vocero del partido, afirma que un representante de José Aquino amenazó al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto con hacer un "escándalo mediático" si no le entregaban 5 millones de dólares.
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

Las acusaciones de fraude que lanzó el empresario méxico-estadunidense José Aquino contra el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, son “una vulgar extorsión”, asegura el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.

El portavoz priista solicitó derecho de réplica a Noticias MVS primera emisión, luego de que el presidente de la empresa Frontera Television Network señalara en esos micrófonos que fue defraudado por Alejandro Carrillo Garza Sada y Alfredo y José Carrillo Chontkowsky, quienes se presentaron como miembros del equipo de campaña de Peña Nieto y le solicitaron realizar una campaña de promoción al candidato en EU por un monto de 56 millones de dólares, monto que nunca fue pagado al empresario.

Ante ello, Eduardo Sánchez afirmó que el representante de Aquino en México, Francisco Javier Torres González, los amenazó con hacer un escándalo mediático previo a la elección presidencial del 1 de julio, si no le entregaban 5 millones de dólares.

“(Torres) dijo que acudía en nombre de este señor Aquino y que nos daba como ultimátum a más tardar el día 4 de mayo para que se le otorgara el dinero, y de lo contrario, nos dejó un documento que textualmente dice: ‘se dará por terminada esta etapa de búsqueda de una solución amigable y convenientes para todos y se vería en la necesidad de tener que activar las acciones legales de investigación civiles, penales, mediáticas, u otras que resulten procedentes'”, puntualizó el vocero del PRI.

Sánchez admitió que el equipo de Peña Nieto conoce a Carrillo Garza Sada, quien en noviembre de 2011 se acercó a ellos con la intención de que la campaña comprara tiempos publicitarios en medios de Estados Unidos, sin embargo, rechazó que hayan aceptado la propuesta, pues “la ley no permite que ninguna campaña se promueva en territorio extranjero”.

Agregó que el PRI presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos contra Torres González y quienes resulten responsables por esta extorsión, a la que consideró “del tamaño de una catedral”.

“No sabemos quién es este señor, este señor Carillo Garza Sada es como muchos de los proveedores que se acercan a tratar de vender sus servicios en una campaña”, dijo el vocero, y especificó que entre los señalados en la acusación de Aquino, únicamente Erwin Lino, David López y Robeto Calleja forman parte de la campaña de Enrique Peña Nieto.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]