AMLO responde al PRI; promete rendir cuentas de Honestidad Valiente
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, afirma que las denuncias del PRI de recibir financiamiento paralelo y de evasión fiscal son una "estrategia de miedo que no les está funcionando" a sus adversarios.
"El que nada debe, nada teme y me pueden estar acusando todos los días, pero no tengo nada de qué avergonzarme", dijo López Obrador sobre las acusaciones del PRI. (Foto: Archivo)

Andrés Manuel López Obrador y su equipo informarán sobre los movimientos de la cuenta bancaria de Honestidad Valiente con la que financió varias de sus giras entre 2006 y 2011, antes de ser formalmente candidato a la Presidencia en la actual campaña electoral.

Esta mañana el candidato de la coalición Movimiento Progresista aseguró que no tiene de qué avergonzarse y que las denuncias del PRI “se deben a la caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas“, por lo que no caería en provocaciones por parte de los miembros de dicho partido, aunque declaró que le gustaría que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, “presente sus cuentas”.

El miércoles por la noche, el PRI emitió un comunicado en el que denuncia la “falta de transparencia” de López Obrador y sus allegados respecto al manejo de recursos de Honestidad Valiente, AC, que “hacen sospechar que no sólo estamos frente a un caso de financiamiento paralelo en su campaña, sino también frente uno de evasión fiscal”.

Los priistas subrayan que el candidato de la izquierda “no ha hecho públicas las cuentas bancarias y las declaraciones fiscales de Honestidad Valiente, pero ha logrado ocultar sus operaciones desde que fue creada en 2006 hasta la fecha”.

“El que nada debe, nada teme y me pueden estar acusando todos los días, pero no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo AMLO esta mañana y agregó: “no vamos a esconder nada, no tenemos nada qué ocultar, vamos a darles toda la información”.

Afirmó también que “todo lo atrasado, lo que recibimos (depósitos) se va a informar”

Ayer mismo, en Noticias MVS primera emisión, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Noticias MVS primera emisión el detalle de las finanzas de la asociación que financió las giras que López Obrador.

Más información:

PRI deposita dinero en cuenta de ‘Honestidad Valiente’ para probar su actividad

‘Honestidad Valiente’ no tiene secretos bancarios: Monreal

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]