Afinan debate #Yosoy132; ya pueden enviar preguntas
Conoce los últimos detalles sobre el tercer debate entre candidatos a la Presidencia, convocado por los movimientos "Más de 131" y "Yo soy 132" para el próximo martes 19 de junio a las 8 de la noche
Los tres candidatos a la Presidencia ya aceptaron acudir al debate de #Yosoy132. Esta semana, definen con sus equipos de campaña los últimos detalles del encuentro. Foto: Cuartoscuro

Rodrigo Serrano, vocero del movimiento “Más de 131” de la Universidad Iberoamericana (UIA), dio a conocer algunos detalles del debate que sostendrán tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México el próximo 19 de junio.

El candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, rechazó la invitación al encuentro.

De acuerdo con Serrano, el encuentro tendrá tres fases, para las cuales los usuarios de internet podrán enviar sus preguntas a través de una página creada con la herramienta Google Moderator.

Los cuestionamientos más votados se plantearán a Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri de la Torre (Panal).

El líder estudiantil dijo que el encuentro entre los candidatos se llevará a cabo en un espacio cerrado que se definirá esta semana y será transmitido por internet en YouTube.

El debate será moderado por el locutor Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, quienes se encargarán de cada una de las rondas.

Las fases

El tercer debate entre los candidatos a la Presidencia -con la ausencia de uno de los cuatro que se remarcará con la presencia de una silla vacía- estará dividido en tres etapas.

En la primera, los aspirantes responderán a preguntas acordadas en las asambleas universitarias que todavía continúan esta semana.

En la segunda fase, se debatirán dos temas que todavía están por definirse, pero se contempla a la democratización de los medios de comunicación como uno de ellos.

Y en la tercera parte los candidatos responderán las preguntas más votadas que se registren en la herramienta Google Moderator.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]