Wal-Mart revisa sus políticas anticorrupción en 5 países
Después del escándalo por presuntos sobornos en México, la compañía extendió también sus investigaciones a Brasil, China, India y Sudáfrica.
La empresa ha hecho varios ajustes a sus códigos corporativos luego del escándalo de corrupción en México. (Foto: Koonisutra/Flickr)

Wal-Mart, el gigante de autoservicio a nivel mundial anunció el miércoles que la expansión de su investigación sobre presuntas prácticas de corrupción a varias naciones, incluida China, de acuerdo con los congresistas demócratas Henry Waxman y Elijah Cummings, reportó el miércoles CNNMéxico.

Un consejo asesor externo habría recomendado a la empresa revisar las políticas anticorrupción y sus operaciones en Brasil, China y México, además de extender sus investigaciones a India y Sudáfrica luego que la prensa estadunidense destapará un caso de soborno en México para facilitar el crecimiento de la compañía.

Un vocero de Wal-Mart confirmó que la compañía ha expandido sus investigaciones.

La investigación en Wal-Mart fue iniciada luego de que el diario estadounidense The New York Times dio a conocer que ejecutivos de la empresa habrían destinado 24 millones de dólares a pagar sobornos a alcaldes, regidores, planificadores, burócratas de bajo nivel y todo aquel que representara un obstáculo para su expansión en México.

La subsidiaria obtenía, desde el 2005, facilidades para permisos de construcción o de reducción en las tarifas de impacto ambiental previo a la construcción de sus tiendas.

En México, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron investigaciones por separado, en tanto que el gobierno del Distrito Federal anunció una investigación sobre los permisos otorgados a la empresa.

(Con información de CNNMéxico)



Temas relacionados:
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]