Primer ministro británico niega acuerdo con Murdoch
David Cameron compareció el jueves ante la comisión especial que investiga las espías telefónicas de News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, para negar cualquier tipo de apoyo político por parte del empresario mediático
Cameron contrató a uno de los antiguos directores de Murdoch como su asesor de medios de comunicación. (Foto: bbc.com)

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, quien se vio obligado a declarar el jueves ante la comisión investigadora Levenson sobre sus vínculos con el grupo de medios de Rupert Murdoch y varios de sus altos ejecutivos, negó rotundamente que su Partido Conservador tuviera acuerdos manifiestos o encubiertos con el grupo News Corporation para lograr apoyo político.

Cameron mantuvo una estrecha amistad con Rebekah Brooks, jefa de News International, la rama británica de la compañía de Murdoch, acusada de espías telefónicas a personalidades importantes de la vida social, política y económica de Reino Unido y Estados Unidos.

También contrató a uno de sus antiguos directores, Andy Coulson, como su asesor de medios de comunicación, a pesar de que le aconsejaron no hacerlo.

El mandatario británico reconoció que la relación entre políticos y periodistas en los últimos 20 años ha sido “demasiado estrecha” y dijo y que habría que mejorar las leyes de regulación y transparencia.

(Con información de BBC Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]