Obama denuncia discurso de Trump contra musulmanes (Video)
"Hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende", dijo el presidente de EU.
trump
(Foto: @realDonaldTrump)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció la retórica del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre los musulmanes, juzgando que es contraria a los valores de Estados Unidos.

“Hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende”, dijo.

En un mensaje dirigido a la nación en el que hizo referencia al ataque a un bar gay en Orlando, Florida, en el que 49 personas fueron asesinadas, el presidente de EU respondió a las críticas que le ha lanzado Trump, por negarse a usar el término “islam radical” y subrayó que la estrategia contra grupos terroristas como el EI no es cuestión de “etiquetas”.

“El asesino de Orlando, los asesinos de San Bernardino, eran todos estadounidenses, ¿qué vamos a hacer?, ¿tratas diferente a los ciudadanos estadounidenses que también son musulmanes?”, cuestionó Obama.

El mandatario estadounidense se mostró molesto y tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando, hizo alusión a las constantes declaraciones del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien asegura que no permitirá la llegada de migrantes musulmanes al país.

“La frase ‘islam radical’ no es mágica. Eso no es una estrategia”, dijo.

Mira la conferencia completa de Barack Obama (en inglés):





    Contenido Relacionado


  1. 13411749_1142277105830576_6642401925004711905_oObama encabezará homenaje a víctimas de tiroteo en Orlando
    junio 14, 2016 8:45 am
  2. capitolio 2Pese a tragedia en Orlando, no habrá cambios en legislación de armas en EU
    junio 13, 2016 8:12 pm
  3. BAR“No hay evidencia de que atacante en Orlando fue dirigido de manera externa”: Obama
    junio 13, 2016 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.