Nick Lyon es acusado de “homicidio involuntario” por crisis de agua en Flint
Ante la nula alerta de las autoridades, la gente del poblado en Michigan comenzó a consumir agua del río Flint, la cual tiene alto nivel de plomo, sustancia nociva para la salud del ser humano.
(@helpflint)

Luego de tres años de comenzar la investigación criminal sobre el agua contaminada por plomo en Flint, el Jefe del departamento de salud de Michigan fue acusado este miércoles de homicidio involuntario. 

Nick Lyon, el miembro de más alto rango de la administración del gobernador Rick Snyder, fue declarado culpable por no haber alertado a los ciudadanos sobre el brote de la enfermedad de los legionarios debido a la mala calidad del agua que abastece al poblado de Flint desde 2014.

Pese a que Lyon no se presentó hoy a la corte, la sentencia fue leída.

La investigación derivó luego de que el poblado comenzara a consumir agua del río Flint, la cual tiene alto nivel de plomo, sustancia nociva para la salud del ser humano. A pesar de esto, las autoridades no hicieron nada por reducir la corrosión y permitieron que la población subsistiera con esa clase de líquido.

Todo fue resultado de las viejas plomearías que soportan el sistema de agua. 

Al poco tiempo, los habitantes de Flint comenzaron a enfermar debido al consumo de agua contaminada pero las autoridades decidieron ignorar los casos. Además, algunas situaciones de salud se complicaron al derivar en la enfermedad de los legionarios. 

Esta clase de complicación es un tipo de neumonía causada por bacterias que infectan los pulmones. Hasta ahora han habido cerca de 100 casos, de los cuales 12 han fallecido. 

(Con información de Chicago Tribune)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Decretan emergencia por agua contaminada en Flint, Michigan; hasta 30,000 afectados
    Enero 6, 2016 8:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]