Hieren a líder republicano en la Cámara de Representantes en un tiroteo; el agresor ha muerto
Entre lo heridos está Steve Scalise y Roger Williams, congresistas republicanos; la policía ya ha identificado al atacante. Hieren a líder republicano en la Cámara de Representantes en un tiroteo; el agresor ha muerto
(Foto: Reuters)

El jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steve Scalise y el congresista por Texas, Roger Williams resultaron heridos luego de que un hombre abriera fuego en un campo de entrenamiento de béisbol en Virginia, a las afueras de Washington.

Ambos congresistas se encontraba en práctica cuando el agresor soltó cerca de 50 disparos, según testigos. Otras cinco personas resultaron heridas.

La policía de Alexandria, Virginia, ha identificado al atacante como James T. Hodgkinson de 66 años originario de Belleville, Illinois.

“El atacante ha muerto de sus heridas”, anunció el mandatario en una declaración leída desde la Casa Blanca, en la que calificó de “brutal” el atentado con arma de fuego, que dejó al menos cuatro personas heridas, al parecer ninguna de ellas de gravedad.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades solicitaron a la ciudadanía mantenerse alejados de la zona que hasta ahora se encuentra custodiada por la policía.

Scalise y Williams se encuentra hospitalizados y se reportan estables, según informó la cadena Fox News.

Tanto el presidente Trump, como el vicepresidente Mike Pence y el vocero de presidencia, Sean Spicer han externado su pesar y apoyo al líder de los republicanos a través de sus cuentas en Twitter.

“Steve Scalise, representante republicano por Luisiana, un verdadero amigo y un patriota, fue herido pero tendrá una completa recuperación. Nuestros pensamientos y oraciones están con él”, dijo el presidente.


“Karen y yo estamos rezando por Steve Scalise, la Policía del Capitolio, y todos heridos por una pronta recuperación. Nuestros corazones están con ellos y sus seres queridos“, expresó el vicepresidente.

 

“Tanto el Presidente como el vicepresidente están al tanto de la situación en Virginia, Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló Spicer.

Both @POTUS & @VP are aware of the developing situation in Virginia. Our thoughts and prayers are with all affected.

— Sean Spicer (@PressSec) 14 de junio de 2017

Trump dijo haber hablado ya con la esposa de Scalise, Jennifer, a quien ofreció todo el apoyo de la Presidencia, así como con el jefe de la policía del Congreso, Matthew Verderosa, a quien agradeció la actuación de los dos policías de la escolta del legislador. Uno de ellos resultó herido.

El mandatario buscó dejar de lado las divergencias con sus opositores políticos, señalando que pese a las diferencias, “respondemos juntos en tiempos como estos”.

“Hay que recodar que todos los que sirven en la capital de la nación, están aquí porque sobre todas las cosas, ellos quieren a nuestro país”, añadió.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]