Estado Islámico reivindica asesinato de policía y su esposa en París
El doble asesinato ocurre dos días después de que en la ciudad estadounidense de Orlando, Omar Matten, quien aseguró actuar en nombre del EI, asesinó a 49 personas e hirió a otras 53 en un centro nocturno gay.
france

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el asesinato de un comandante de la policía y su esposa, cometido anoche en su domicilio en las afueras de París, informó la agencia de noticias afín a esa organización extremista Amaq.

El Estado Islámico “mató a puñaladas al jefe de la estación de policía en su casa en la localidad de Magnanville, al oeste de París, así como a su esposa, también funcionaria de la policía”, dijo la agencia Amaq.

En su sitio web, Amaq aseguró que un combatiente del EI cometió el ataque, mientras medios franceses indicaron que el asesino se identificó como miembro de ese grupo terrorista durante la negociación con las fuerzas de élite de la policía.

El agresor asesinó de nueve puñaladas a Jean-Baptiste Salvint, un policía de 42 años, antes de atrincherarse en la casa de la víctima, donde también mató a su esposa, mientras el hijo de la pareja fue encontrado con vida, según el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Después de unas tres horas de infructuosas negociaciones con el atacante, identificado como Larossi Abballa, las fuerzas de seguridad lanzaron el asalto y abatieron a tiros al extremista, un joven francés de 25 años de edad.

El atacante había sido condenado en 2013 por integrar una red yihadista con vínculos en Francia y Pakistán, indicaron este martes fuentes cercanas a la investigación.

El EI, que proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria, es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones o lapidaciones, aunque también ha perpetrado atentados suicidas en varios países. (Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Francia
Terrorismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]