Argentina reclama ante la ONU la soberanía de Islas Malvinas

El jueves, la presidente Cristina Fernández compareció ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas para reclamar la propiedad argentina sobre el archipiélago, 30 años después de la guerra que enfrentó al país con Reino Unido
Durante 38 minutos, Fernández habló a nombre de las madres que perdieron a sus hijos en la guerra de las Malvinas. (Foto: presidencia.gob.ar)

NUEVA YORK- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reclamó el jueves ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La Jefa de Estado dijo que incluso los opositores a su gobierno apoyan la aspiración de recuperar el control sobre ese territorio. “Me acompañan madres de combatientes sepultados en Malvinas cuyos restos no han podido ser identificados aún”, expresó.

Fernández de Kirchner argumento que su país es respetuoso de los Derechos Humanos, y uno de los más abiertos en términos migratorios, permitiendo incluso que ciudadanos británicos vivan como cualquier argentino.

Asimismo, la mandataria argentina pidió la reanudación de las negociaciones entre ambos países sobre el caso Malvinas, y aseguró que ningún argentino tiene la culpa de la “Guerra de las Malvinas”, que fue llevada a cabo por la dictadura de Leopoldo Galtieri.

“Argentina está abierta a la negociación, como lo demostró esta negociación que existió en 1974 y que quedó trunca, y que reconoció la existencia de una situación litigiosa por parte del Reino Unido”, explicó Fernández.

Las Malvinas están actualmente (y desde 1833) controladas por el Reino Unido. Fernández criticó que el Reino Unido está a miles de kilómetros de las Islas Malvinas, y afirmó que ese territorio forma parte de la plataforma continental de Suramérica.

Por su parte, desde Nueva York, el diputado Martín Sabbatella, dijo al Clarín.com que “es un hecho histórico y trascendental que la presidenta argentina hable en el Comité de Descolonización”.

(Con información de El Clarín.com)

Ve aquí la comparecencia de la presidenta ante la ONU:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]