Ricardo Salinas Pliego propone regalar cocaína

El presidente de Grupo Salinas dijo a periodistas colombianos que para combatir el narcotráfico, las autoridades sanitarias deberían regalar drogas en los centros de salud, para evitar que los capos puedan venderla
El empresario asegura que el narcotráfico es un problema de salud pública, y no de criminalidad. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El empresario Ricardo Salinas Pliego afirma que, para erradicar el tráfico ilegal de drogas, las instituciones de salud pública deberían regalar cocaína.

De acuerdo con información de Reforma, el presidente de Grupo Salinas dio esta opinión a un grupo de periodistas colombianos del sitio Dinero.com.

El dueño de compañías como TV Azteca y Elektra, explicó que ese cambio de política sería “el acabose para el narcotráfico“, pues ya no podrían vender estupefacientes ni traficar armas.

“Regalarla (la droga) en los centros de salud por el gobierno, para que veamos que esto es un problema de salud pública y no de criminalidad”, argumentó.

Ricardo Salinas aclaró que su propuesta no es legalizar la comercialización de drogas.

“La guerra contra las drogas es un tiempo perdido miserablemente. No hay ningún avance: ni ha bajado el consumo ni se han acabado los capos. Es un fraude esto”, agregó.

Mira aquí las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]