Peso sigue en 19 unidades por dólar y cae a su peor nivel en cuatro meses
En la categoría interbancaria, el peso perdió valor al cerrar en 18,99 frente a los 18,84 de la jornada previa, informó el Banco de México.

La moneda mexicana se apreció 0,47% este martes, manteniéndose sobre la barrera de los 19 pesos por dólar, al cerrar en 19,01 contra los 19,10 del lunes, de acuerdo con información del banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso perdió valor al cerrar en 18,99 frente a los 18,84 de la jornada previa.

El peso inició la semana con una depreciación de 1.12 por ciento o 20.8 centavos, al ofertarse al mayoreo en alrededor de 18.84 pesos por dólar, ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Banco Base expuso que el tipo de cambio alcanzó un máximo de 18.8485 pesos por dólar, nivel no visto desde el pasado 17 de febrero, cuando el Banco de México (Banxico) subió su tasa de referencia en 50 puntos base a la par de un ajuste al gasto público por parte de la Secretaría de Hacienda.

El grupo financiero detalla que el nerviosismo de los mercados está relacionado con el referéndum de Reino Unido y la posibilidad de que este 23 de junio se decida su salida de la Unión Europea (UE).

Lo anterior, advierte, desencadenaría un episodio de volatilidad y de pérdidas para las divisas de economías emergentes, como el peso mexicano.

Puntualiza que la creciente probabilidad de que el referéndum de Reino Unido culmine con un “Brexit” y la mayor polarización de las elecciones presidenciales de Estados Unidos elevan la aversión al riesgo y permiten una depreciación del peso, la divisa más líquida entre las monedas de economías emergentes.

En el mediano plazo, estima, el tipo de cambio podría subir hasta 19.00 pesos por dólar, ya que el mercado considera poco probable una intervención de Banxico en el mercado cambiario debido a la cercanía del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 15 de junio, y el referéndum de la próxima semana.

Así, el dólar libre concluyó en un precio máximo de 19.10 pesos, es decir, 15 centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 18.31 pesos en bancos de la Ciudad de México.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar




    Contenido Relacionado


  1. Peso cierra arriba de 19 unidades por dólar; Bolsa opera en día negativo
    Junio 13, 2016 2:45 pm
  2. CEESP apuesta por gasto público para mejorar economía
    Junio 13, 2016 7:25 am
  3. Peso y bolsa caen por temor a petroprecios y al Brexit en Reino Unido
    Junio 10, 2016 2:00 pm
  4. Peso se deprecia 0.65% y cotiza en 18.58 en bancos
    Junio 9, 2016 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]