No se descartan más mexicanos heridos en Orlando: Sabines
El cónsul de México en la ciudad estadounidense aseguró que la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu es apoyar a los familiares de las víctimas.

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines aseguró que aún no se descarta que haya más mexicanos heridos en hospitales de la ciudad, tras el ataque a un bar el pasado fin de semana que hasta el momento suma 50 muertos en la peor matanza en la historia de EU.

El ex gobernador de Chiapas comentó que mientras no se de a conocer la lista de las personas que resultaron lesionadas en el ataque, podrían haber más connacionales heridos.

Además destacó que la Policía de Orlando y el FBI “han actuado de manera extraordinaria con el tema del reconocimiento de los cadáveres”, dijo en entrevista con Primero Noticias.

Sabines indicó que refirió que Javier Nava, el ciudadano mexicano que actualmente está hospitalizado, recibirá ayuda humanitaria por parte de la cancillería.

“Estamos muy pendientes de salud, es el único herido que tenemos conocimiento de los 29 que siguen en el hospital”, dijo.

El cónsul mexicano aseguró que la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu es apoyar a los familiares de las víctimas, por lo que las cuatro familias que perdieron a su familiar han sido respaldadas con ayuda humanitaria.

“El gobierno mexicano ha estado acompañando a los deudos en esta triste historia que vive esta ciudad (Orlando)”, concluyó.

Condición crítica

En conferencia de prensa por la mañana, Michael Cheatham, médico jefe del Orlando Regional Medical Center dio a conocer que de los 44 heridos por el ataque, 27 se encuentran internados en ese nosocomio.

El doctor actualizó la información e informó que 21 personas ya se encuentran en piso y 6 están en condición crítica.

Además, de los 21 pacientes en piso, 5 están en recuperación y 16 están estables.







    Contenido Relacionado


  1. Subsecretario federal y ex gobernador de Oaxaca crearon red de negocios con sus familiares (Investigación Especial)
    Junio 14, 2016 10:12 am
  2. Obama encabezará homenaje a víctimas de tiroteo en Orlando
    Junio 14, 2016 8:45 am
  3. De Veracruz, Guerrero e Hidalgo, los fallecidos en Orlando; J.K. Rowling no “para de llorar”
    Junio 14, 2016 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]