Los nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
El empresario veracruzano acusado por EU de lavar dinero para el cártel de Los Zetas mantiene cercanas relaciones con la clase política de esa entidad, tanto de la administración del ex gobernador Fidel Herrera, como del actual, Javier Duarte
En la imagen, al lado de la actriz Yadhira Carrillo, el empresario Francisco Colorado (Foto: Reforma)

El empresario Francisco Colorado Cessa, perseguido en Estados Unidos por presunto lavado de dinero del grupo delictivo Los Zetas, cultivó durante los últimos años relaciones con buena parte de la clase política veracruzana.

De acuerdo con información del diario Reforma, el empresario veracruzano ‘Pancho’ Colorado mantenía una relación cercana con el actual alcalde de Tuxpan, Alberto Silva; el empresario Ángel Álvaro Peña, conocido como ‘El Yaqui’, quien fue coordinador de giras del ex presidente José López Portillo; así como con Juan Humberto García, secretario de Desarrollo Agropecuario durante el sexenio del ex gobernador estatal Fidel Herrera.

El rotativo da cuenta de que en 2004, Colorado presuntamente apoyó la campaña electoral de Fidel Herrera, además de que en 2011 organizó el Foro ‘Chicontepec es negocio, ¿sí o no?’, al cual asistió el actual gobernador Javier Duarte, funcionarios y empresarios.

Además de las relaciones con políticos y empresarios, el empresario -quien no ha sido investigado en México – gusta de participar en carreras de caballos: este año, Colorado participó en el Hipódromo de las Américas con al menos 16 caballos cuarto de milla.

El diario nacional publicó en su edición de este jueves, que durante la inauguración de la temporada 2004 en el Hipódromo ‘Lomas de Sotelo’, Colorado se fotografió con la actriz Yadhira Carrillo.

Hermano de ‘Pancho’, involucrado

Miguel Colorado, hermano del presunto operador financiero de Los Zetas,  recibió en 2005  la patente de notario público en Poza Rica, la cual fue otorgada por Fidel Herrera; además en 2007 fue candidato del PRD a la alcaldía de Poza Rica y dos años más tarde buscó, como militante del PAN, la diputación federal por el quinto distrito en Poza Rica, en cuya contienda fue acusado de vínculos con la delincuencia organizada.

Reforma señala que ‘Pancho’ Colorado no fue objeto de investigaciones ministeriales en México durante la década pasada; aunque en Estados Unidos ya se tenían los primeros indicios que lo involucraban con Los Zetas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]