Inflación y alza en tasas podrían fortalecer aún más al peso: especialistas
Dólar se vendió hasta en 18.35 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 16.95 pesos.
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

La mañana de este miércoles, el dólar estadounidense cedió ocho centavos respecto al cierre previo, pues se vendió hasta en 18.35 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 16.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Grupo Financiero Ve por Más (BX+), considera que pese a la dinámica positiva de la moneda mexicana frente al dólar en recientes jornadas, los datos de inflación de este miércoles y el alza en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) en 0.25 puntos, no se descarta algún impacto adicional por el anuncio de cambios en las proyecciones.

Para este miércoles, la institución bancaria prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.94 y 18.02 pesos por dólar.

Por su parte, Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero, consideró en su columna Coordenadas que “la ganancia del peso frente al dólar se registra en caso de tener una perspectiva de corto plazo, pero si la referencia es el mediano plazo, aún vemos una depreciación considerable”.

Al respecto, añadió que “algunos inversionistas ven que el fortalecimiento del peso pueda seguir aún un poco más”.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.0725 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.1875 y 7.3000 por ciento, respectivamente, ambas con pérdidas de 0.0025 y 0.0100 puntos porcentuales. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. El dólar, la salida de Carlos Mena, Sprint Corporation en México y más columnas financieras
    Junio 14, 2017 8:36 am
  2. #Titulares 14/06: desvíos de Borge al PRI; recompensas, Mancera y el peso
    Junio 14, 2017 7:07 am
  3. Dólar vuelve a colocarse por encima de los 18 pesos
    Junio 12, 2017 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]