Hallan muerto a reportero de ‘Milenio’ en Xalapa, Veracruz
El cuerpo del periodista Víctor Manuel Báez Chino fue hallado la madrugada de este jueves, horas después de haber sido secuestrado
Víctor Báez era el editor responsable de la sección policíaca en 'Milenio El Portal de Xalapa'.(Foto: Milenio.com)

Víctor Manuel Báez, reportero del diario Milenio Xalapa, fue hallado muerto la madrugada de este jueves en el centro de la capital veracruzana, luego de que fuera secuestrado el miércoles alrededor de las 23:30 horas, informó el portal Milenio.com.

Según los primeros reportes, el reportero de la fuente policíaca fue  interceptado al salir de su oficina por tres hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta gris, obligándolo a subir al vehículo.

El cuerpo del periodista fue hallado la madrugada de este jueves en la calle Úrsulo Galván, en las inmediaciones del Parque Juárez, a una calle del ayuntamiento de Xalapa, y en donde se ubican las oficinas de los diarios ‘Oye Veracruz’, ‘Gráfico de Xalapa’, y los talleres del ‘Diario de Xalapa’.

Las autoridades locales y federales presumen se trate de un acto del crimen organizado, refiere Milenio.com.

Báez Chino era integrante del consejo editorial del portal de noticias www.reporterospoliciacos.mx, y era el editor responsable de la sección de Policía en ‘Milenio El Portal de Xalapa’.

En mayo de 2008, Báez presentó una denuncia formal ante la desaparecida Fiscalía para Periodistas y Comunicadores.

La vocera del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez, expresó sus condolencias a nombre del gobernador Javier Duarte.

Hasta este jueves 14 han sido asesinados nueve periodistas en Veracruz en lo que va del año.

Más información:

Periodistas son asesinados en Veracruz por su profesión

Hay lista negra de periodistas en Veracruz

Los muertos en el gobierno de Javier Duarte

La prensa está indefensa: Article 19

 



Temas relacionados:
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]