Hacienda no descarta intervención por volatilidad cambiaria
El subsecretario Fernando Aportela no descartó que la autoridad cambiaria intervenga discrecionalmente ante un escenario de fuerte inestabilidad en los mercados.
Conferencia_Fernando_Aportela_Rodri769guez-1

México espera más volatilidad en el corto plazo en los mercados financieros por la incertidumbre que genera la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europa y el rumbo de las tasas en Estados Unidos, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Durante su participación en un evento financiero, no descartó que la autoridad cambiaria realice intervenciones discrecionales en la plaza local ante un escenario de fuerte inestabilidad en los mercados.

“Las intervenciones se hacen o se realizan en momentos en los que hay una volatilidad muy exacerbada del tipo de cambio, que hay algún mal comportamiento del mercado que genera distorsiones (…) entonces no se descarta ninguna intervención, pero sí reiterar que estamos en un entorno de volatilidad muy alta”, dijo.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado más de un 10 por ciento y oscilaba el martes alrededor de las 19 unidades por dólar, un nivel muy cercano a sus mínimos históricos.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. billlelPeso pierde en 48 horas lo que ganó en 45 días; es la moneda más devaluada ante el dólar
    junio 14, 2016 8:40 am
  2. monedaPeso sigue en 19 unidades por dólar y cae a su peor nivel en cuatro meses
    junio 14, 2016 2:30 pm
  3. economia_mexicoPeso cierra arriba de 19 unidades por dólar; Bolsa opera en día negativo
    junio 13, 2016 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.