En noviembre, convocatoria para nuevos canales: Cofetel
El organismo informó que se buscará promover la competencia dentro del mercado de las telecomunicaciones
Los nuevos canales de televisión tendrán una cobertura superior al 90% del territorio nacional. (Foto: nexolocal.com)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofete) informó el jueves que en el mes de noviembre emitirá la convocatoria y bases para la licitación de dos nuevos canales de televisión con cobertura nacional.

Las bases de licitación se elaborarán con el objetivo de promover la máxima competencia posible en el mercado de televisión, señaló el organismo.

El documento del acuerdo, difundido por la Cofetel, señala que “el secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el secretario de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y el presidente de la Comisión Federal de Competencia, acuerdan en el ámbito de sus respectivas atribuciones legales, llevar a cabo las acciones necesarias y brindar el apoyo técnico necesario, para que se publique a más tardar el treinta de noviembre del presente año, la convocatoria de licitación correspondiente al programa licitatorio de frecuencias para televisión abierta aprobado por el pleno de la Cofetel el seis de junio de 2012”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]