El impresionante incendio en bombas de refinería en Salina Cruz (Video)
Dicha refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas, localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal calificado atiende un incendio en la casa de bombas de la refinería en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

La empresa menciona a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se registran lesionados y el objetivo prioritario es controlar el incendio.


A partir de la puesta en operación de la refinería, ésta ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar 330 mil barriles diarios de crudo.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que tras el incendio ocurrido en la refinería “Antonio Dovalí”, en Salina Cruz, fueron evacuadas cinco colonias de la periferia.

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oxaca, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), aseguraron el perímetro de riesgo.

La dependencia estatal indicó que para ello desplegó en el área a 25 elementos y cuatro unidades.

En tanto, el coordinador de Protección Civil estatal, Armando Bohórquez, indicó que la planta había sufrido el martes severas inundaciones tras las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Calvin.

Agregó que en el siniestro no se han reportado lesionados y que ya se trabaja en el control del incendio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Temas relacionados:
Oaxaca
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]