Del Mazo, PAN-PRD, el Metrobús y más en las columnas políticas
La revisión de las columnas políticas de este miércoles arroja un interés en analizar los efectos de la jornada electoral del 4 de junio, incluyendo la Fepade.
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

 

Raymundo Riva Palacio, en el El Financiero“Sorprendentes, por decir lo menos, fueron las declaraciones que hizo el candidato ganador en las elecciones para gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo, a El Universal este lunes. Sus afirmaciones incluían juicios como “logramos recuperar el ánimo del partido”, “se comenzó a recuperar la confianza” y, lo más notorio, que el mensaje de las urnas el 4 de junio fue de “fortaleza” del PRI frente a las elecciones presidenciales de 2018. Del Mazo añadió que ganaron con una diferencia de más de 168 mil votos, que es casi 3% de la votación. Para el virtual gobernador electo, el PRI se vio sólido. Cómo llegó a esas conclusiones, no se sabe, y en la entrevista tampoco explica la contradicción entre sus dichos y los números absolutos de la elección”.

Francisco Garfias, en Excélsior: “Cuenta Fernando Belaunzarán que un grupo de aliancistas de izquierda fueron a ver a Cuauhtémoc Cárdenas el año pasado para pedirle su opinión sobre una posible coalición PAN-PRD en el Estado de México, con Alejandro Encinas como candidato a gobernador. La oportunidad era única. Ricardo Anaya, jefe nacional del PAN, ya había aceptado que Encinas encabezara la alianza”.

Sergio Aguayo, en Reforma“En el Estado de México se apostó fuerte. Legalmente triunfaron Enrique Peña Nieto y el PRI; con una perspectiva más amplia sufrieron una grave derrota política”.

Sergio Sarmiento, en Reforma: “No sorprende que los vecinos del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México rechacen la Línea 7 del Metrobús (aclaro interés, yo también soy vecino)”.

José Cárdenas, en El Universal: “Ahora es un juez federal quien reclama la presencia del ex “góber” de Chihuahua para explicar el robo a los trabajadores, el desfalco al erario y la trampa de financiar al PRI con recursos públicos”.

Carlos Puig, en Milenio: “En el paquete de auditorías entregadas en febrero de este año, la Auditoría Superior de la Federación investigó a la PGR; en particular, la investigación y persecución de los delitos electorales. Auditoría 115-GB, según me informa Leonardo. En 2015 recibieron 3 mil 376 denuncias. En 2015 hubo 2 mil 685 actas circunstanciadas, de la cuales solo 56 se despacharon, de esas 21 avanzaron a ser averiguación previa y 25 se enviaron al archivo. Es decir, solo 0.7 por ciento de las actas de delitos se convirtieron en averiguaciones previas. Las 2 mil 694 actas restantes se quedaron en trámite.”



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia extraña en la Cofece y la información oculta del Metrobús: Galván Ochoa (Video)
    Junio 14, 2017 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]