CPJ y CIDH urgen a investigar desaparición de reportera
Stephania Rodríguez Cardoso, quien trabaja para el diario' Zócalo', de Coahuila, desapareció junto a su hijo el pasado 8 de junio
Stephania Rodríguez Cardoso cubre la fuente policiaca. (Foto: Zócalo de Saltillo)

NUEVA YORK.- El Comité de Protección de Periodistas (CPJ) urgió el miércoles a las autoridades de México a investigar la desaparición de la reportera Hypatía Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, el pasado viernes 8 de junio en Saltillo, Coahuila.

“Las autoridades mexicanas deben iniciar inmediatamente una investigación para encontrar a la periodista y a su hijo, y llevar a los secuestradores ante la justicia”, afirmó Joel Simón, ejecutivo del CPJ.

Asimismo, La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por la vida de la periodista. Ante la gravedad de los hechos solicitaron emprender todas las acciones necesarias para localizarla.

La relatoría de la CIDH pidió que en la investigación no se descarte la posibilidad de que se traten de hechos relacionados con el ejercicio del periodismo.

Rodríguez Cardoso, quien cubre la fuente policiaca del diario Zócalo, desapareció horas después de haber asistido junto con su hijo a un convivio con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Sería el tercer comunicador de esa casa editorial que es víctima de actos de violencia desde 2006.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CIDH
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]