Columnas políticas del 14/06: matar gays y el triunfo del PAN
"Un conspicuo personaje ya comenzó a pasar la charola -supuestamente- para financiar la campaña de Margarita Zavala...", publica Templo Mayor en Reforma.
columna-poli

Genaro Lozano. Reforma
Matar gays
La historia del movimiento LGBT es la historia de la resiliencia y de la solidaridad. La resiliencia para levantarnos ante la adversidad de ser rechazados por nuestras familias y amigos, por la fe, por la sociedad, por el Estado y por el mercado. La solidaridad con otros movimientos. Con los maestros de la CNTE, con los zapatistas, con la lucha contra la pobreza. En múltiples marchas hay siempre al menos una bandera del arcoiris, a veces escondida, a veces no querida, pero ahí están, sin importar que otros movimientos y causas no se sumen a la nuestra.
Ante los discursos triunfalistas de “ya logramos el matrimonio igualitario”, Orlando acaba de recordarnos las razones para marchar, para hablar en primera persona, para mostrar el orgullo de ser gays, lesbianas, bisexuales, trans y para agradecerle a nuestros aliados el apoyo para decirlo claramente: fue la homofobia, por más que quieran sumar otros motivos, por más que muchos no la vean, porque no la viven, porque no les importa.

Astillero. La Jornada
Por Julio Hernández López
Usar a la CNTE contra AMLO
Doblegar a la sección 22 oaxaqueña, y al movimiento magisterial disidente en general, tendría dos consecuencias inmediatas: dejaría el camino libre a los acechantes intereses empresariales que buscan entrar al negocio de la privatización educativa, y fortalecería las aspiraciones presidenciales del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Alhajero. 24 Horas
Por Martha Anaya
El pecado de Beltrones
-Ni para (Ricardo) Anaya todo el mérito, ni para (Manlio Fabio) Beltrones toda la derrota.
Así resume su análisis Alfonso Durazo sobre los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, que terminó bocabajeando al Revolucionario Institucional y encumbrando a Acción Nacional.
Para el ex priista –secretario particular de Luis Donaldo Colosio (1992-1993) y de Vicente Fox (2000-2004) –, hoy miembro prominente de Morena, hay tres razones por las que el electorado rechazó al PRI y le quitó siete gubernaturas de golpe:
– Hay un resentimiento acumulado histórico (en contra del PRI).
– Los saldos negativos de este gobierno (el de Enrique Peña Nieto) –“aún con optimismo es difícil rescatar algo”, dice– y enfermo ánimo social se traducen en rechazo al gobierno.
– La guerra sucia, impulsada por el PRI y por el gobierno –y secundada por el PAN–, arrasó con el espíritu cívico; los que fueron a votar lo hicieron en contra del sistema, y el PRI es su representante.

Estrictamente Personal. El Financiero
Por Raymundo Riva Palacio
El triunfo, ilusión óptica
Químicamente puros, el PAN sólo tiene a Martín Orozco, vencedor en Aguascalientes, Javier Corral, que ganó en Chihuahua, y Francisco García Cabeza de Vaca, que lo hizo en Tamaulipas. Sí son tiempos de celebrar. En términos cuantitativos, Anaya es el gran ganador de las elecciones. Desde un punto de vista cualitativo, las cosas tienen matices y dobles lecturas. El 2018 todavía no está al alcance del PAN, ni los votos se obtienen con sonrisas. Las posibilidades reales se encuentran en otra parte, de lo que se hablará en este espacio más adelante.

*****

Templo Mayor. Reforma
Por F. Bartolomé
CUENTAN QUE un conspicuo personaje ya comenzó a pasar la charola -supuestamente- para financiar la campaña de Margarita Zavala.
SE TRATA de Ulises Antonio de la Garza Valdés, quien fuera Oficial Mayor del DIF al arranque del sexenio de Felipe Calderón; y posteriormente director general de Patrimonio de la Beneficencia Pública.
PARA más señas, De la Garza es, junto con Alejandro y Rosi Orozco, uno de los líderes de Casa sobre la roca, grupo religioso que en el sexenio pasado obtuvo cargos públicos, apoyos financieros y hasta el uso de casas decomisadas al narco.
QUIENES han recibido la visita del presunto emisario de Zavala cuentan que éste les asegura muy ufano que a la ex primera dama ya nadie la detiene en la carrera por la candidatura del PAN.
¿SABRÁ Margarita Zavala que andan pidiendo dinero en su nombre? Sería interesante preguntarle.

Bajo Reserva. El Universal
Empresarios a las calles
En un hecho sui géneris, empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) saldrán a las calles para exigir que el Poder Legislativo consolide el Sistema Nacional Anticorrupción. Nos adelantan que el próximo jueves el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por presidentes estatales de este sindicato patronal, así como de empresarios tomarán el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma. Nos dicen que los patrones de empresas no buscan entorpecer la circulación vehicular, ni entorpecer la vida de los ciudadanos, pero lo que si quieren es ejercer presión para que los partidos representados en el Congreso hagan su trabajo y doten al país de herramientas para combatir este flagelo, que a decir de ellos mismos, es el principal reto que enfrenta el país, pues impide el desarrollo, exacerba la pobreza y genera mala imagen internacional.

Trascendió. Milenio
Que al parecer el PAN sigue entusiasmado con su triunfo electoral, tanto que su coordinador en la Cámara de Diputado, Marko Cortés, aseguró que luego del “acicate” al PRI-PVEM el 5 de junio, los legisladores flexibilizaron su postura en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción.
Mientras tanto el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, reprochó a los panistas que una vez cumplido su interés electoral ahora si se pusieron a atender la discusión del sistema, pero lo importante es que avance el paquete de leyes para combatir la corrupción. ¿O no?

Frentes Políticos. Excélsior
I.Crónica de un desafuero anunciado. Finalmente, la diputada local por Sinaloa, Lucero Sánchez López, fue despojada de su inmunidad constitucional. Hecho que ya estaba cantado, nada más fue cuestión de oficializarlo. El Pleno de la Cámara de Diputados se erigió en Jurado de Procedencia, al dar principio el periodo extraordinario del Congreso. Había que seguir y esperar a que el proceso concluyera en la Sección Instructora. Ni antes ni después. La sinaloense es señalada por la PGR como presunta responsable de falsificación de documentos en su presumible relación con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Se procedió en tiempo y forma. La pregunta. ¿Se actuará de la misma manera con las decenas de expedientes de juicio político que aguardan en el recinto legislativo de San Lázaro?

 



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 13/06: “el Presidente está sangrando…”
    junio 13, 2016 8:11 am
  2. columna-poliColumnas políticas 10/06: Veracruz después de las elecciones
    junio 10, 2016 7:36 am
  3. columna-poliColumnas políticas 9/06: PAN-PRD, AMLO y EPN
    junio 9, 2016 6:46 am
  4. columna-poliColumnas políticas 8/06: “la debacle del PRI”
    junio 8, 2016 7:54 am
  5. columna-poliColumnas políticas 7/06: “primera llamada severa, pensando en 2018”
    junio 7, 2016 9:16 am
  6. columna-poliColumnas políticas 6/06: “el 2018 ya no es lo que era”
    junio 6, 2016 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
degolagol Williams Belandria R
El sueño premonitorio del defensor del Chapecoense horas antes del trágico vuelo y el conmovedor relato de su madre https://t.co/IN0yrENOGS
0 retweets less than a minute ago
chicasicodelica chicasicodelica
BBCMundo: Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del histórico líder revoluciona… https://t.co/8vfBRHzYyh
0 retweets less than a minute ago
globalissuesweb Global Issues Web
Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del histórico... https://t.co/nncs4zYBRj https://t.co/NVqJo5Xm65
0 retweets less than a minute ago
VICTORIA_To32 Victoria Torres
La Conmebol, entre el clamor continental y los negocios de ... - https://t.co/aoDYd2Pm4Q
0 retweets less than a minute ago
vivavoznoticias Periódico Viva Voz
Giran orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe || https://t.co/Pcegk3hPCA https://t.co/dzqYyf7pRA
0 retweets about a minute ago
lauramurcia4444 laura Romero
Todavia hay esperanza para Europa me alegrado la tarde lo de Austria.para norte América ya no
0 retweets about a minute ago
belenpedrazaok Belén Pedraza
Mi Bauti llora al ver mil veces repeticiones de la final del Mundial y Copa América. Masoquista mal
0 retweets about a minute ago
onate_freddy Freddy Oñate
Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del histórico líder revolucionario https://t.co/HoqiEKX8WT
0 retweets about a minute ago
supra1Bqteam Supra1BqTeam
Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del histórico líder revolucionario https://t.co/MVi3SGgU8R
0 retweets about a minute ago
georgeoussanz georgeoussanz
Hola saludos a todos! Hoy América vs Necaxa... por el pase a la final!!! Vamos con todo Águilas !!!
0 retweets 2 minutes ago
InfobaeAmerica Infobae América
La Policía de Londres investiga una de las últimas pistas para encontrar a Madeleine McCann https://t.co/VRBuUndxmz https://t.co/8xOVDtKNxv
1 retweets 2 minutes ago
AlCuadrado0 Eskarlata Al ▪
América llega a las 5 a bogota Se espera que el 10℅ de hinchas de América en Bogotá los reciba, algo así como toda la hinchada de Santa fe
0 retweets 2 minutes ago