Caso Reynoso Femat: en 3 años, le depositaron 58 mdp al hijo del gobernador de Aguascalientes
En un solo día, cuando su padre aún ocupaba el cargo de gobernador, Luis Armando Reynoso López recibió hasta 14.4 millones de pesos. La mayoría de los depósitos fueron realizados en efectivo, cheques locales y transferencias.
aguascalienteshijo

En los últimos tres años de la administración de Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), en Aguascalientes, fueron depositados 58 millones de pesos en la cuenta de banco de su hijo, Luis Armando Reynoso López. 

En agosto de 2010, la PGR abrió una averiguación previa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador y parte de su familia, a quien incluyó en su administración.

Entre abril de 2008 a agosto de 2010, el hijo de Reynoso Femat recibió en una cuenta de cheques de Banorte registrada a su nombre depósitos por un monto de 58 millones 270 mil 110 pesos.

Los estados de cuenta certificados forman parte de la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVI/141/10 iniciada por la Unidad Especializada en Investigación Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

En el expediente, la Procuraduría General de la República señala que los depósitos a las cuentas de Reynoso López comenzaron a registrarse en 2008, cuando su padre iniciaba su tercer año de gobierno.

El 13 de agosto de 2010, tres meses antes de que terminara la administración de Reynoso Femat, la PGR solicitó oficialmente información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para rastrear cuentas bancarias a nombre de Luis Loperena González, su socio Guillermo Iván Ramírez González, Reynoso López y el todavía gobernador.

En 2012, se exhibió una de las fiestas del hijo del ex mandatario.

Tramita amparo

El hijo del ex gobernador Reynoso Femat, se presentó a solicitar un amparo ante el Juez Segundo de Distrito.

De acuerdo con La Jornadael pasado 31 de mayo, Luis Armando Reynoso López solicitó la protección de la justicia federal, luego de que su padre cuenta con un auto de formal prisión por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

Entre otras acusaciones, se le vincula con la compra simulada de un tomógrafo con un costo de 13.8 millones de pesos, aparato que hasta ahora no aparece.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
PAN


    Contenido Relacionado


  1. Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso FematDictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat
    junio 12, 2013 8:10 am
  2. Reynoso Femat se ampara, ante investigación por desvío de recursosReynoso Femat se ampara, ante investigación por desvío de recursos
    mayo 27, 2013 7:39 am
  3. Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso FematSolicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat
    mayo 21, 2013 2:01 pm
  4. "Megareventón" del hijo de exgobernador de AguascalientesVideo: ‘Megareventón’ del hijo de ex gobernador de Aguascalientes
    septiembre 10, 2012 10:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.