Carlos Slim es el hombre más rico del mundo: Bloomberg
El empresario mexicano posee una fortuna de 65,400 mdd, seguido por el estadunidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 59, 700 millones
Las principales inversiones del multimillonario mexicano están en los sectores telecomunicaciones, banca y minería. (Foto: bloomberg.com)

El empresario mexicano Carlos Slim, de 72 años, se mantiene a la cabeza de la clasificación mundial de los hombres más ricos según el índice de millonarios que elabora diariamente la agencia Bloomberg, especializada en información económica, actualizado al 13 de junio.

Por su parte, el empresario español Amancio Ortega, fundador de la red textil Inditex, -dueña de la cadena Zara- es el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo con una fortuna de 39, 500 millones de dólares.

El índice Bloomberg toma medida de las 20 personas más ricas del mundo sobre la base de los cambios en la economía, el mercado y la información de Bloomberg News.

Carlos Slim mantiene participaciones en telecomunicaciones (América Móvil), banca (Grupo Financiero Inbursa) y minería (Minera Frisco), así como Philip Morris, Saks Fifth Avenue, The New York Times y Grupo Carso.

(Con información de Bloomberg.com)

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]