“Bata blanca y moño negro”, en marcha de médicos en Sinaloa
“El Gobierno no quiere que haya marcha pero los médicos nos manifestaremos este domingo”, sostuvieron médicos del Hospital Ángeles de Culiacán, donde laboraba el galeno asesinado, Luis Oswaldo Duarte Jiménez.
"Bata blanca y moño negro", en marcha de médicos en Sinaloa
(Foto: El Debate de Culiacán)

Médicos organizados que  reclaman seguridad, respeto a la dignidad humana, a la integridad personal  justicia por el homicidio del neumólogo pediatra Luis Oswaldo Duarte Jiménez, marchan este domingo en un recorrido de duelo y solidaridad, contra la violencia e impunidad.

El sábado emitieron un comunicado de última hora, en el que convocaron a participar a los médicos con la bata blanca característica y un moño negro en señal de luto.

Aquí comunicado de la convocatoria:

 

#ÚLTIMA HORA: BATA BLANCA Y MOÑO NEGRO ESTE DOMINGO EN LA MARCHA DE MÉDICOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

luto_nota_preview

CULIACÁN, Sinaloa, 13 de junio de 2015.- Bata blanca y moño negro será el atuendo de los manifestantes en contra de la violencia y la impunidad.

Profesionales de la salud organizados que reclaman seguridad y protección para los médicos, respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y sobre todo, justicia por el homicidio del neumólogo pediatra Luis Oswaldo Duarte Jiménez, marcharán este domingo en un recorrido de duelo y solidaridad, contra la violencia e impunidad, que iniciará en la Lomita a las siete de la mañana, en un recorrido por la principal avenida de la capital de Sinaloa para culminar en Catedral.

La cita será en la avenida Álvaro Obregón, donde los médicos se concentrarán para realizar la Marcha de Duelo en Protesta por la Inseguridad, y el reclamo de justicia para un gremio lastimado por el asesinato del colega.

Directivos de algunos organismos gremiales acordaron “posponer” la marcha, luego de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, pero miembros de la comunidad médica no estuvieron de acuerdo con lo que llaman un intento de “cancelación” para callar las voces del gremio.

“El Gobierno no quiere que haya marcha pero los médicos nos manifestaremos este domingo”, sostuvieron médicos del Hospital Ángeles, donde laboraba el galeno asesinado.

“Cada quien a título personal debe decidir si se manifiesta o no, los dirigentes de los colegios no pueden exigirle a nadie que se manifieste o no”, precisaron.

“Exigimos el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en la entidad, que no han sido hechos aislados como se ha querido hacer creer, y el castigo de los responsables ya que ningún motivo justifica el arrebatarle la vida a otra persona”, subrayaron. 

“Es una lucha –afirmaron- por la dignificación y la seguridad de los trabajadores del área de la salud, y en este caso los médicos que lamentablemente han sido víctimas de tantas agresiones”.

 



Temas relacionados:
Sinaloa
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. 5301_928665667193962_6526127119280035137_nClouthier será el único diputado federal sin partido político
    junio 8, 2015 11:52 am
  2. Abogado_Aristegui-2De los más importantes del Poder Judicial, el amparo de Aristegui: expertos
    junio 1, 2015 10:52 am
  3. José Luis Montenegro publica Narcojuniors PrimerosCapitulosJosé Luis Montenegro descubre a los Narcojuniors #PrimerosCapítulos
    mayo 17, 2015 8:17 pm
  4. edgardo bCártel Jalisco Nueva Generación se consolida en 8 estados con tácticas paramilitares: Buscaglia en CNN
    mayo 7, 2015 12:37 pm
  5. Quienes son los futuros capos de México¿Quiénes son los futuros capos de México?
    mayo 6, 2015 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
grimaslimas limegrime
Years ago, the symbol of America was the bald eagle. Today, it is the beer bottle on the side of the road. https://t.co/rJDFdjusSG
0 retweets less than a minute ago
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/Dg69YSeyuI
0 retweets less than a minute ago
DIRTYDOUG6 DIRTYDOUG
@TRobinsonNewEra here in America https://t.co/O4YhMt7LEW
0 retweets less than a minute ago
Pro_Cid Francisco Segura
¿Conoce esto la Carmena?... https://t.co/8EsITQLoLj
0 retweets less than a minute ago
Pablo_Bos Pablo Bos ☁️
Watch Billie Jean King & Salesforce CEO Marc Benioff on Good Morning America discuss the fight for equality.… https://t.co/lYtwBRR1TS
0 retweets less than a minute ago
halogensnotati2 bittopper.com
2011 America the Beautiful Quarter Brilliant Uncirculated US.. #rt2gain #teamfollowback #followback #f4f https://t.co/dxxJack6Up
0 retweets less than a minute ago
SurvivorMed Survivor Medicine
Understanding USDA Egg Grades, Labels & Common Terms https://t.co/ruVgu0P7oD #rednationrising #aidkit #america
0 retweets less than a minute ago
Caleno714 CALEÑO714O.C.
@EylinHurt Does where he BELONGS IN AMERICA WE TREAT EVERYBODY HOW THEY DESERVED RIGHT ON HIS KNEES PRAY FOR CHRISTMAS IT MAY BRING AIRPLANE
0 retweets less than a minute ago
jvegavara José Vega
Las formas de Manzanares en ACHO,son las que me llevan a felicitar al torero.Pero LIBREMENTE,reitero que hace falta TORO y TRAPÍO en America
0 retweets less than a minute ago
Ncarnicp Ncarni
Deborah's theme - Once upon a time in America(1984) https://t.co/CDwCQBKRuN
0 retweets less than a minute ago
SanFranciscoJP サンフランシスコ情報
日本人から見たアメリカ人の不思議な行動パターン―Eye on Americaー  https://t.co/etTXcj9cty
0 retweets less than a minute ago