“Bata blanca y moño negro”, en marcha de médicos en Sinaloa
“El Gobierno no quiere que haya marcha pero los médicos nos manifestaremos este domingo”, sostuvieron médicos del Hospital Ángeles de Culiacán, donde laboraba el galeno asesinado, Luis Oswaldo Duarte Jiménez.
(Foto: El Debate de Culiacán)

Médicos organizados que  reclaman seguridad, respeto a la dignidad humana, a la integridad personal  justicia por el homicidio del neumólogo pediatra Luis Oswaldo Duarte Jiménez, marchan este domingo en un recorrido de duelo y solidaridad, contra la violencia e impunidad.

El sábado emitieron un comunicado de última hora, en el que convocaron a participar a los médicos con la bata blanca característica y un moño negro en señal de luto.

Aquí comunicado de la convocatoria:

 

#ÚLTIMA HORA: BATA BLANCA Y MOÑO NEGRO ESTE DOMINGO EN LA MARCHA DE MÉDICOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

luto_nota_preview

CULIACÁN, Sinaloa, 13 de junio de 2015.- Bata blanca y moño negro será el atuendo de los manifestantes en contra de la violencia y la impunidad.

Profesionales de la salud organizados que reclaman seguridad y protección para los médicos, respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y sobre todo, justicia por el homicidio del neumólogo pediatra Luis Oswaldo Duarte Jiménez, marcharán este domingo en un recorrido de duelo y solidaridad, contra la violencia e impunidad, que iniciará en la Lomita a las siete de la mañana, en un recorrido por la principal avenida de la capital de Sinaloa para culminar en Catedral.

La cita será en la avenida Álvaro Obregón, donde los médicos se concentrarán para realizar la Marcha de Duelo en Protesta por la Inseguridad, y el reclamo de justicia para un gremio lastimado por el asesinato del colega.

Directivos de algunos organismos gremiales acordaron “posponer” la marcha, luego de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, pero miembros de la comunidad médica no estuvieron de acuerdo con lo que llaman un intento de “cancelación” para callar las voces del gremio.

“El Gobierno no quiere que haya marcha pero los médicos nos manifestaremos este domingo”, sostuvieron médicos del Hospital Ángeles, donde laboraba el galeno asesinado.

“Cada quien a título personal debe decidir si se manifiesta o no, los dirigentes de los colegios no pueden exigirle a nadie que se manifieste o no”, precisaron.

“Exigimos el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en la entidad, que no han sido hechos aislados como se ha querido hacer creer, y el castigo de los responsables ya que ningún motivo justifica el arrebatarle la vida a otra persona”, subrayaron. 

“Es una lucha –afirmaron- por la dignificación y la seguridad de los trabajadores del área de la salud, y en este caso los médicos que lamentablemente han sido víctimas de tantas agresiones”.

 



Temas relacionados:
Sinaloa
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Clouthier será el único diputado federal sin partido político
    Junio 8, 2015 11:52 am
  2. De los más importantes del Poder Judicial, el amparo de Aristegui: expertos
    Junio 1, 2015 10:52 am
  3. José Luis Montenegro descubre a los Narcojuniors #PrimerosCapítulos
    Mayo 17, 2015 8:17 pm
  4. Cártel Jalisco Nueva Generación se consolida en 8 estados con tácticas paramilitares: Buscaglia en CNN
    Mayo 7, 2015 12:37 pm
  5. ¿Quiénes son los futuros capos de México?
    Mayo 6, 2015 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]