Anuncia SEP auditorías a las nóminas educativas del país
Es inconcebible que AMLO encabece la defensa de un presunto delincuente, señala Aurelio Nuño, a propósito de la detención del líder de la SNTE.
Premio_Santander-2
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en los próximos meses se realizarán auditorías a las nóminas educativas del país, en particular en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

“Ahí o en cualquier otro estado estaremos procediendo como corresponde; por supuesto de manera legal, pero de manera muy particular también para que los recursos lleguen a su fin, que es la educación y no el beneficio personal o político de quien sea”, dijo.

El encargado de la política educativa nacional también indicó que hasta hoy poco más de cuatro mil 300 profesores han tenido más de tres faltas y, como marca la ley, están en el supuesto de darlos de baja.

Entrevistado luego de asistir a la entrega de becas a estudiantes mexiquenses para estudiar en el extranjero, en el ejido de Santa Catarina, Acolman, se le preguntó por el presunto desvío de 130 millones de pesos en Oaxaca y por el cual detuvieron a un líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Continuaremos con la depuración y la auditoría a la nómina en Oaxaca, para conocer eventualmente de otros desvíos y para poder llegar a un control real y total de los recursos que están en juego y que se puedan aplicar para lo que son: para la educación de los niños y no para presuntos desvíos o para beneficio personal, como se está investigando en este caso”, respondió.

Sobre el respaldo del presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, a líderes de la CNTE, dijo: “Honesta y francamente me parece inconcebible que encabece la defensa de un presunto delincuente, particularmente porque los delitos que presuntamente cometió fue el robo de 130 millones de pesos a maestros y maestras”.

“No puedo entender cómo se pueda defender eso ni llamar a una marcha para apoyar a quien ha dañado así a los maestros y a los niños de Oaxaca”, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

(Con información de Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_CNS-4De ser necesario, gobierno federal aplicará “uso moderado de la fuerza” contra la CNTE: CNS
    junio 14, 2016 4:29 pm
  2. Ayotzinapa_Egresados-13Aplica Nuño “pedagogía del garrote”: Hernández Navarro en CNN
    junio 14, 2016 8:21 am
  3. Conferencia_Aurelio_Nuno-2AMLO debe explicar por qué defiende a la CNTE: Nuño Mayer
    junio 13, 2016 3:11 pm
  4. Protesta_seccin_22_vsPGR acusa a líderes de la CNTE de ‘lavado’ y robo
    junio 12, 2016 3:34 pm
  5. cnte2“La represión no detiene la lucha”: CNTE (Video)
    junio 12, 2016 3:09 pm
  6. taxi2“Pensé que eran asaltantes”, cuenta taxista que llevaba a líder de la CNTE
    junio 12, 2016 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.