Afirma Calderón que homicidios empiezan a disminuir
En una entrevista con The Wall Street Journal el Presidente aseguró que los crímenes ligados al narco han disminuido 12 por ciento en lo que va del 2012
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Felipe Calderón declaró al periódico The Wall Street Journal que en lo que va del año 2012 los homicidios relacionados con el narcotráfico en México han disminuido un 12 por ciento.

Según el diario estadunidense, el jefe del Ejecutivo federal se limitó a hacer esta afirmación, pero no ofreció datos concretos del número de muertes ligadas al narco que ocurrieron en los primeros cinco meses del año.

Calderón “manifestó que su gobierno ya no hará pública la cifra tras recibir quejas de grupos de derechos humanos y familias de las víctimas, quienes lo acusaron de emitir un veredicto sobre los asesinatos antes del sistema judicial”, dice el diario.

El medio de comunicación afirmó que esta sería la primera vez en los últimos ocho años que los crímenes de este tipo decrecen.

Según “El ejecutómetro” del periódico Reforma, en el 2011 hubo 12 mil 182 asesinatos de este tipo, mientras que en lo que va de este año han registrado 4 mil 747, lo cual respaldaría la tendencia que ofreció el Presidente.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]