Adjudican a ‘Zetas’ asesinato de periodista en Veracruz
La Procuraduría de Veracruz informó que junto al cuerpo de Víctor Manuel Báez Chino se encontró una cartulina en la cual el grupo criminal se adjudicaba la ejecución
La vocera del Gobierno del Estado de Veracruz, Gina Domínguez, durante la conferenica dondese fijó una postura sobre el asesinato del periodista Víctor Báez Chino (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) aseguró que el grupo criminal “Los Zetas” se adjudicó el asesinato del periodista Víctor Manuel Báez Chino.

A través de un comunicado, la PGJ local señaló que junto con el cuerpo del periodista se encontraba una cartulina con un mensaje en el que el grupo delictivo aceptaba haber asesinado al comunicador.

Báez Chino era director del portal Reporteros Policiacos, además de colaborar con el diario Milenio Xalapa.

Fue secuestrado el pasado miércoles 13 de junio alrededor de las 22:30 horas por tres hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta.

Su cuerpo fue hallado en la madrugada del 14 de junio a una cuadra del ayuntamiento de la capital veracruzana.

La PGJ anunció que establecerán medidas de protección para periodistas de la página donde laboraba el Báez Chino.

En ese sentido, la Procuraduría General de la República (PGR) colaborará con las autoridades estatales en la investigación del hecho.

Con este crimen suman ya cinco periodistas asesinados en Veracruz en lo que va del año, de un total de siete a nivel nacional.

Más información

 



Temas relacionados:
Justicia
Los Zetas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]