Llega Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje de la FMF (Video)
La primera tarea del exsilbante, dos veces mundialista, será resanar la relación entre los nazarenos y el organismo rector del futbol mexicano.
(Foto: Twitter @ESPNmx)

Héctor González Iñárritu quedó fuera este miércoles de la Comisión de Arbitraje y su lugar será tomado por Arturo Brizio, quien tomará las riendas de manera inmediata al frente de los silbantes en el futbol mexicano.

En conferencia de prensa, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agradeció el trabajo de González Iñárritu y dio la bienvenida al ex silbante mexicano, dos veces mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, al frente de de dicha comisión.

“Quisiera agradecer a González Iñárritu los años que ha estado con nosotros, construyendo, que nos estuvo acompañando al día de hoy y quiero presentarles a Arturo Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje y esperamos seguir construyendo en el arbitraje mexicano”, señaló De María.

En su turno, Brizio señaló que su primer labor será acercar a los silbantes con la Federación, para que ambos organismos puedan trabajar de la mano y dejen atrás las diferencias, que incluso provocaron que la Liga parara una semana en el pasado torneo Clausura 2017.

“Es un reto muy lindo, desde niño he vivido el arbitraje y es un momento especial dentro del futbol mexicano y hay mucho trabajo por hacer, por eso tomo este reto.

“Tenemos que entender que hubo momentos difíciles en la relación árbitros con Federación y tenemos que amalgamar, como en cualquier organización, que debe existir equidad y debemos ser institucionales. Nuestro cliente es el futbol y la gente que paga un boleto o nos ve en televisión”, dijo el exsilbante.

El cambio se presenta a unos días de que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) desconociera, previo al Draft de Cancún, a González Iñárritu como el presidente de la Comisión.

Irresolubles fueron los constantes desacuerdos entre ambas partes, luego de las agresiones de Enrique Triverio y Pablo Aguilar a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, que fueron sancionadas con ocho y 10 encuentros, respectivamente.

La AMA ha exigido en diversas ocasiones que requieren de un presidente que vele a favor de los intereses de los árbitros y los defienda en cualquier situación, algo que consideraron no existió durante la gestión de González Iñárritu.

(Con información de ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. El TAS da revés a Femexfut; “es un duro golpe”: Codesal
    Mayo 2, 2017 4:01 pm
  2. Liga MX: Se jugará la Fecha 10 entre el 11 y 13 de abril (Partidos)
    Marzo 27, 2017 5:05 pm
  3. Para Edgardo Codesal sería poco hábil el tomar represalias contra los árbitros
    Marzo 15, 2017 3:54 pm
  4. ¿Vale la pena ser árbitro en el futbol mexicano? (Video)
    Marzo 15, 2017 12:41 pm
  5. Árbitros, con “sed de justicia”, querían “hacerse sentir”: Marco Antonio Rodríguez
    Marzo 14, 2017 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]