La UNAM y el Tec, entre las 200 mejores universidades del mundo
La máxima casa de estudios está en el lugar 122 y el Tec en el 199. 
Fotos: Cuartoscuro

Especialistas en Educación Superior presentaron la decimocuarta edición del QS World University Rankings, una clasificación de las universidades más importantes en el mundo.

En la lista se ubican dos instituciones mexicanas entre las primeras doscientas a nivel global: la Universidad Nacional Autónoma de México, en el sitio 122; y después el Instituto Tecnológico de Monterrey, que aparece en el sitio 199.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es la universidad líder a nivel global por sexto año consecutivo.

Ben Sowter, Director de Investigación de QS, declaró que “MIT es el núcleo de un ecosistema de innovación sin rival… Para la edición del 2018, se ha recogido las opiniones expertas de 75 mil 015 académicos y 40 mil 455 empleadores. Además, 12.3 millones de publicaciones científicas y 75.1 millones de citas fueron analizadas… haciendo posible medir el impacto de los esfuerzos de investigación realizados por las universidades evaluadas en el ranking”.

Aquí las primeras 10 de la lista:

1 1 MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT) US

— — —————————————— —

2 2 STANFORD UNIVERSITY US

— — ——————- —

3 3 HARVARD UNIVERSITY US

— — —————— —

4 5 CALIFORNIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY (CALTECH) US

— — ——————————————- —

5 4 UNIVERSITY OF CAMBRIDGE UK

— — ———————– —

6 6 UNIVERSITY OF OXFORD UK

— — ——————– —

7 7 UCL (UNIVERSITY COLLEGE LONDON) UK

— — —————————— —

8 9 IMPERIAL COLLEGE LONDON UK

— — ———————– —

9 10 UNIVERSITY OF CHICAGO US

— — ——————— —

10 8 ETH ZURICH (SWISS FEDERAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY) CH

— — ————————————————- —

 

Los resultados más destacados para América Latina incluyen:

— La Universidad de Buenos Aires alcanza su mejor posición histórica en el ranking. Tras avanzar 10 puestos, la institución se ha situado en la posición 75, siendo la universidad mejor ubicada de la región.

— La Universidade de São Paulo es la institución latinoamericana con el segundo puesto más alto, con una posición de 121.

— México sitúa a dos de sus instituciones en el top 200 por primera vez en la historia: Tecnológico de Monterrey en el puesto 199 y la Universidad Nacional Autónoma de México en el 122.

— Las dos universidades líderes en Colombia mejoraron su ranking este año, acercándose al top 250. La Universidad Nacional de Colombia ganó 15 posiciones, alcanzando la 254ª posición, mientras que la Universidad de los Andes, Colombia subió 16 puestos hasta conseguir situarse en el puesto 256.

— La institución líder en Chile es, una vez más, la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se posiciona en el lugar 137 a nivel mundial tras haber subido 10 puestos.

— 13 instituciones de América Latina están localizadas entre las 400 mejores universidades del mundo. Nueve de éstas consiguieron mejorar su posición en esta nueva edición.

Los resultados de este año muestran que las instituciones líderes en América Latina mejoraron su reputación entre la comunidad académica global. Sin embargo, la puntuación conseguida en términos de reputación entre empleadores ha mostrado una evolución negativa. A esto hay que añadir las dificultades en términos de impacto en investigación, medido a través del indicador Citas Científicas por Académico, donde todas las instituciones consideradas de la región están posicionadas fuera del top 400.

 

Al respecto, Ben Sowter indicó: “Las universidades líderes de América Latina continúan alejándose de sus competidores tanto a nivel regional como nacional, con un reconocimiento de marca que está aumentando tanto a nivel regional como global. Sin embargo, los resultados de este año indican que los empleadores muestran ciertas reservas con respecto de la calidad de los graduados procedentes de universidades de la región.”

Para acceder al 2018 QS World University Rankings visita: TopUniversities

 

(Con información de NTMX y PRNewswire)



Temas relacionados:
Educación
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]