El festival por la diversidad sexual celebra sus bodas de plata
Activistas, investigadores y artistas participan en una serie de mesas de discusión sobre los problemas específicos del colectivo lésbico gay, así como actividades culturales que concluyen el 28 de junio
Por primera vez, el FIDS se realiza en distintas sedes de la Ciudad de México. (Foto: chopo.unam.mx)

El Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), que inició el 6 de junio,  celebra su 25 aniversario en el Museo Universitario del Chopo con un programa de actividades en favor de la comunidad LGBTTT.

El objetivo del festival ha sido abrir espacios de discusión en torno a los derechos humanos, combatir las formas de discriminación, homofobia y violencia, así como rendir homenaje a quienes han contribuido con su arte y su pensamiento a la apertura social y a proponer políticas públicas que beneficien a esta comunidad.

Entre las actividades programadas para las siguientes semanas destaca un desfile de moda alternativa titulado ‘[email protected] de plata’, a cargo de los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, donde también se contará con la participación de ‘Gray Pop’  y ‘Las Pokiankitsh’ como invitados especiales.

Es la primera edición en la que el Festival se realiza en diversas sedes, además del Museo del Chopo, como el Centro Cultural España, el Museo de la Ciudad de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Alameda Central.

Las actividades del festival concluyen el 28 de julio próximo.

(Con información de chopo.unam.mx)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]