Lo que no pudo o no quiso contestar Jeff Sessions: Gerardo Rodríguez en CNN
"El affaire ruso sí tuvo que ver con la renuncia de Comey y Jeff Sessions tuvo conocimiento que Donald Trump estaba molesto", aseveró el especialista en Aristegui CNN.
Foto: Reuters

El especialista en seguridad, Gerardo Rodríguez, señaló que Jeff Sessions, actual Fiscal General de los Estados Unidos, está acostumbrado a las comparecencias como la que él enfrentó el martes, pero en este caso fue “una escena donde estuvo abajo de lo que eran antes sus pares, los senadores del comité de inteligencia”.

“Lo noté, al inicio, muy seguro. Hoy el Congreso estadounidenese está dominado por los republicanos… todos los comités y comisiones del Senado y la Cámara de Representantes las preside el partido ganador, en este caso la preside un republicano, pero fue un republicano que planteó muy bien las preguntas de inicio. El que tuvo las mejores preguntas fue el vicepresidente de ese comité”, expuso en entrevista para Aristegui CNN. 

“Lo que no pudo o no quiso contestar Jeff Sessions fue si el affaire ruso tuvo que ver o no con la destitución (del director del FBI) o la recomendación de él en una conversación privada, en la casa blanca, con el presidente Donald Trump”, precisó.

Lo anterior, en referencia a la carta de Trump en la que comunica a James Comey su despidoHe recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). He aceptado su recomendación y por la presente usted termina y es retirado del cargo, con efecto inmediato.

Comey afirmó la semana pasada que el verdadero motivo de su despido fue la investigación que realizaba sobre Rusia y sus nexos con el equipo de Trump.

Para Gerardo Rodríguez, la comparecencia de Sessions se puede definir como la de “no recuerdo“, pues fue la expresión que utilizó varias veces para atajar los cuestionamientos; fue “una salida fácil, legaloide, no lo niega ni lo afirma”.

“Esta sesión del comité de inteligencia lo que nos confirma… es que Donald Trump sí presionó a Comey para renunciar por el affaire ruso. Y el affaire ruso sí tuvo que ver con la renuncia de Comey y que Jeff Sessions tuvo conocimiento que Donald Trump estaba molesto por la investigación que estaba llevando en curso James Comey y que por eso tomó la decisión”, puntualizó.

El especialista destacó que ya salieron a relucir nombres de quienes al parecer tienen información sobre el hackeo ruso durante la campaña presidencial; “seguramente ellos van a ser llamados a comparecer por el Senado de los Estados Unidos”.

Sessions negó el martes de manera categórica haberse coludido con personeros de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y rechazó que sus contactos con el embajador ruso hayan sido inapropiados.

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, el exsenador republicano de Alabama sostuvo que cualquier insinuación de que sus comunicaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak estuvieron relacionadas con el proceso electoral es “una mentira espantosa y detestable”.

“En ninguno hubo algo impropio en ninguno de esos encuentros”, dijo Sessions en su testimonio.

Escucha la entrevista con Gerardo Rodríguez:



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Jeff Sessions, desmemoriado y esquivo al comparecer ante Congreso de EU: Jesús Esquivel (Video)
    Junio 14, 2017 10:29 am
  2. “Detestable” sugerir que participé en colusión con Rusia: Sessions
    Junio 13, 2017 4:50 pm
  3. Comparecencia de Jeff Sessions por el #Rusiagate (Video)
    Junio 13, 2017 1:33 pm
  4. Jeff Sessions, fiscal general de EU, testificará ante el Senado por vínculos con Rusia
    Junio 12, 2017 1:49 pm
  5. Fui despedido para cambiar el rumbo de la investigación rusa: Comey
    Junio 8, 2017 2:11 pm
  6. “Espero lealtad”: Trump a Comey
    Junio 7, 2017 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]