En México trabajan más de 3 millones de niños: Medina y Díaz en CNN
Las activistas Ofelia Medina y Patricia Díaz consideran que dicha problemática no sólo se ha incrementado en cantidad sino en formas de explotación.
La problemática del trabajo infantil crece y aumentan las formas de explotación de los niños, advierten las activistas. (Foto: Cuartoscuro)

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, celebrado este martes e instituido por la Organización Internacional del Trabajo y celebrado el 12 de junio, la actriz y fundadora del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, Ofelia Medina, y la coordinadora del proyecto Huicholes y Plaguicidas, Patricia Díaz, consideraron que el trabajo infantil en México ha ido en incremento.

Entrevistadas en el programa Aristegui de CNN en Español, las activistas estimaron que cerca de 3 millones 600 mil niños se encuentran en situación laboral, de los cuales 70% trabaja en el sector agrícola.

“Ha crecido la explotación de la mano de obra infantil”, indicó Patricia Díaz, quien denunció que dicha problemática no sólo se ha incrementado en cantidad, sino en formas de explotación.

Por su parte, la actriz Ofelia Medina indicó que la comunidad infantil víctima de dicha situación “no tiene derecho a la vida, a la salud y a la educación”; consideró que la erradicación del trabajo infantil podría mejorar si se invirtiera en la nutrición antes que en armas, y lamentó que ninguno de los aspirantes a la Presidencia haya dirigido propuestas y esfuerzos concretos al respecto de este tema.

Más información:



Temas relacionados:
Infancia
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]