Homenaje a Monsiváis en el Museo del Estanquillo
Fernando Curiel, Jenaro Villamil, Fernando Rivera Calderón y Rafael Barajas El Fisgón, participarán en las actividades del próximo sábado 17 de junio.
(Secretaría de Cultura).

En el séptimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis (Ciudad de México, 4 de mayo, 1938 – Íbid., 19 de junio, 2010), el Museo del Estanquillo ha preparado un programa de actividades para este sábado 17 de junio, que incluye charlas y una mesa de reflexión con invitados como Fernando Curiel, Jenaro Villamil, Fernando Rivera Calderón, Rafael Barajas El Fisgón, así como talleres y sesiones de lectura.

¡Por mi madre, bohemios! es el título del homenaje con el que se mantiene viva la obra y presencia del destacado cronista y ensayista, quien obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales como los premios Lya Kostakowsky, Príncipe Klaus para la Cultura y el Desarrollo (Holanda), FIL de Literatura, Iberoamericano Ramón López Velarde y la Medalla Gabriela Mistral (Chile).

La jornada iniciará a las 11:00 horas e incluirá las charlas Carlos (Monsi) Monsiváis, que ofrecerá el ensayista y narrador Fernando Curiel Defossé, Las leyes del querer. Boleros y otros ritmos para leer a Monsiváis, del músico y escritor Fernando Rivera Calderón, así como ¡Por mi madre, bohemios!, Monsiváis en la parodia política, del periodista y escritor Jenaro Villamil, quien fue coautor, junto a Carlos Monsiváis, de la columna Por mi madre, bohemios, publicada durante más de una década en el periódico La Jornada y la revista Proceso.

Asimismo, se llevará a cabo el diálogo Carlos Monsiváis y México en la Cultura, en el que participarán el editor y poeta Juan Guillermo López y el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón; se llevará a cabo una sesión continua de serigrafía, de 11:00 a 19:00 horas, en la que se invitará a todo el público a llevar una playera en la que se podrá llevar impresa la imagen de Monsiváis, en un retrato original creado por el ilustrador urbano Abraham Balcázar.

Habrá sesiones continuas de lectura en las que intervendrán mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones, responsables de Libro Clubes y público en general; se realizarán los talleres de crónica para niños Un día en el Museo del Estanquillo, a cargo de la escritora y traductora Mariana Orantes, y de revistas literarias Pensar en arte. La revista independiente como propuesta estética, que impartirá el poeta y editor Andrés Cisneros, dirigido a jóvenes.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Fallece el poeta, narrador y editor yucateco Raúl Renán
    Junio 14, 2017 2:32 pm
  2. Editorial Porrúa se deslinda del libro de Moreno Valle
    Junio 14, 2017 9:30 am
  3. ‘Insomnio’, nuevo poemario de Elsa Cross
    Junio 13, 2017 6:10 pm
  4. ‘Hay que buscar acceso directo al lector’: subdirectora de la Feria del Libro de Frankfurt
    Junio 13, 2017 3:02 pm
  5. La sal, símbolo de poder y pecado en la época prehispánica
    Junio 13, 2017 2:56 pm
  6. Presentan libro sobre feministas y luchadoras sociales
    Junio 12, 2017 2:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]