Rechaza Quadri haber autorizado tiradero de residuos tóxicos
El candidato de Nueva Alianza negó las acusaciones de Jesús González Schmal, quien afirmó la semana pasada que Quadri autorizó la instalación de un depósito de residuos provenientes de Estados Unidos, cuando fue titular del Instituto Nacional de Ecología
El candidato del Panal fue acusado de autorizar un depósito de residuos tóxicos en Coahuila cuando fue titular del Instituto Nacional de Ecología. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, rechazó que haya autorizado la instalación de un depósito de residuos tóxicos en el ejido de San José de la Paila, Coahuila, cuando fue titular del Instituto Nacional de Ecología, como acusó el viernes pasado el candidato a senador Jesús González Schmal.

“Es mentira lo que dice él, que se iban a importar residuos”, indicó el abanderado del Panal, quien explicó a Noticias MVS primera emisión que el Centro Integral de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Integrales (CIMARI) no fue creado como un tiradero de residuos provenientes de Estados Unidos, sino “una instalación que pretendía darle servicio a la industria de Coahuila y de Nuevo León”.

El candidato calificó como “una traición ambiental”,  la revocación de permisos para construir el CIMARI, que se obtuvieron como resultado del amparo que interpuso Schmal ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

“Por culpa de él, en este país no existe esta instalación que le hubiera dado servicio a la industria mexicana, por su culpa muchos de esos residuos se tiran a los ríos, a las barrancas, van a los tiraderos clandestinos o se mezclan con la basura municipal”, sentenció Quadri, y agregó que el candidato al Senado por el Movimiento Progresista está tratando de injuriarlo “ahora que lo cree oportuno”.

Subrayó que Schmal -a quien calificó de “traidor” por haber militado en todos los partidos políticos- pensó que con dicha instalación, los terrenos que estarían cercanos al CIMARI perderían valor.

 

 



Temas relacionados:
Gabriel Quadri
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]