EPN quiere una popularidad de escenografía: Aguayo

Los analistas Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo señalaron que el equipo del candidato presidencial priista debió prever la respuesta que habría en la universidad a su presencia, donde no se puede controlar todo como en una producción televisiva
Durante su visita a la Universidad Iberoamericana, el viernes pasado, Enrique Peña Nieto fue increpado por los estudiantes, quienes lo recibieron con gritos y pancartas. (Foto: Carlos Vargas/Cuartoscuro)

Las protestas del viernes pasado en la Universidad Iberoamericana contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, son una reacción previsible para la que debió estar preparado, pues no todos los foros son un escenario donde todo está controlado, coincidieron los analistas de la mesa política de Noticias MVS primera emisión.

Lorenzo Meyer apuntó que Peña Nieto se confió demasiado al asistir a la Ibero sin prever que sería cuestionado por temas polémicos de su gobierno en el Estado de México, como el conflicto en San Salvador Atenco. “Hay una gran cola que tienen los priistas, tenía que haberlo pensado y parece que lo tomaron por sorpresa”, puntualizó.

Indicó que el “acartonamiento” del debate no aplica en un foro universitario y, por lo tanto, cuando el equipo de un candidato intenta controlar los cuestionamientos de los estudiantes, “es seguro que lo pondrán en aprietos”.

Por su parte, Denise Dresser subrayó que se trata de un patrón persistente en la campaña de Peña Nieto: el tratar de limitar las reacciones ‘sembrando’ preguntas, y condicionando su asistencia a los foros a tener las preguntas por adelantado. “Ojalá haya sido una lección para el ‘candidato burbuja‘, acostumbrado a la pleitesía”, dijo.

En tanto, Sergio Aguayo agregó que el PRI de Peña Nieto sigue empeñado en proyectar una popularidad de escenografía y en construir “un México escenográfico”, manteniendo el comportamiento observado en su gobierno en el Edomex, “y da un anticipo de lo que podría suceder si llega a la Presidencia”.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]