PRI denuncia a funcionario de Calderón por presunto desvío
Acusan al secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, de un presunto desvío de cerca de 6.5 millones de pesos a una asociación vinculada con la campaña de Josefina Vázquez Mota
El PRI informó de la denuncia que presentó contra el titular de la Sagarpa, por un presunto desvío de recursos en favor de la campaña del PAN. Foto: PRI.org.mx (archivo).

Ante la Procuraduría General de la República, el Partido Revolucionario Institucional presentó este lunes una denuncia penal  por daño patrimonial a la nación, contra el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, por un probable desvío de 6.5 millones de pesos de programas sociales a campañas electorales.

Fue el diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella, coordinador de Contención al Uso Electoral de Programas Federales y Coacción al Voto del CEN del PRI, quien presentó la denuncia en las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforman, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Corella expuso que la denuncia es el resultado del análisis y revisión de las cuentas públicas 2009 y 2010, de la Auditoría Superior de la Federación.

Allí se detectó que durante esos ejercicios se canalizaron alrededor de 6.5 millones de pesos de la Sagarpa a la Asociación Civil Ciudadanos por Colima,  la cual preside la panista Martha Leticia Sosa, senadora con licencia, candidata a diputada federal y coordinadora de campaña de Josefina Vázquez Mota en Colima.

El priista aseguró que para justificar esos recursos, la Asociación Ciudadanos por Colima presentó 73 facturas irregulares o apócrifas, según los informes dados a conocer por el órgano técnico de la Auditoría Superior de la Federación.

No obstante estas irregularidades detectadas, para el actual ejercicio 2012 la Sagarpa destinó otros 900 mil pesos a dicha asociación, en cuya constitución aparece como “prestanombre” Abel Jiménez Naranjo.

“Tenemos la presunción de que estos recursos están siendo utilizados para beneficio de una campaña política”, y no para los fines presupuestados por los diputados, expresó el legislador del PRI.

Indicó que su partido confía en que la PGR atienda esta denuncia, aún cuando tiene conocimiento de que otras demandas interpuestas en meses anteriores por el PRI no han tenido el “seguimiento puntual” por parte de las autoridades.

“Precisamente hoy, a las 6 de la tarde, tenemos una reunión en la FEPADE, porque no se está dando seguimiento a todas las denuncias. Están dilatando denuncias que son graves y que pueden enturbiar el proceso electoral”, señaló Pompa Corella.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]