Coinciden AMLO y Josefina: Peña Nieto es un “cínico”
La panista y el perredista criticaron que el priista pidiera castigo para quien endeudó a Coahuila, cuando el responsable de ese gobierno estatal fue su ex presidente de partido, Humberto Moreira
La candidata del PAN y el abanderado del Movimiento Progresista de nuevo coincidieron en sus críticas contra su contendiente priista. Fotos: Cuartoscuro (archivo).

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota coincidieron en calificar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como un “cínico”.

Luego de que el priista pidió “castigo” para quienes ocasionaron el  “endeudamiento” de  Coahuila, la panista y el perredista lanzaron críticas contra Peña Nieto, quien hasta diciembre de 2011 tuvo como presidente de su partido a Humberto Moreira, el ex gobernador de esta entidad, en cuyo mandato ocurrió la contratación ilegal de deuda.

López Obrador dijo que “por salir al paso, por toda la corrupción que hay en Coahuila, él se quiere deslindar; es como el que se roba una bolsa y grita: ‘¡al ladrón!”, es cinismo”.

“¿Quién le cree?, es un cínico, lo digo con todo respeto, de manera amorosa”, dijo.

A su vez, la candidata del PAN arremetió: “¡Qué manera de protegerse como una pandilla!, ¡qué manera de no decir la verdad ante la gente de que en el gobierno de Moreira hay prófugos de la justicia!”

Agregó: “Veracruz está secuestrado, y como Veracruz está secuestrado Coahuila. Hoy resulta que Peña Nieto afirma que ojalá investiguen a Moreira. Qué cinismo el de Peña Nieto, cuando quien lo ungió como candidato del PRI se llama Humberto Moreira”, expresó.

… Y JVM se lanza contra Elba

“En el debate un candidato se presentó como ciudadano y no tengo más que respeto por este académico. El problema no es quién está ahí, el problema es quién está detrás de él. Hoy, hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther (Gordillo) ha pactado con Enrique Peña Nieto y eso es lo que no vamos a permitir”, dijo Vázquez Mota el domingo en Veracruz.

Es la segunda vez que la candidata se refiere a la lideresa del SNTE, de quien ya se refirió así la semana pasada: “Yo no me ocupo de la combi, prefiero la Hummer”, en el sentido de que no debatirá nada con el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Por su parte en Iguala, Guerrero, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advertió que hay un acuerdo entre el PRI y la lideresa sindical Elba Esther Gordillo para que, en caso de que el ex gobernador mexiquense gane la Presidencia, Gordillo ocupe un lugar en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó: “Con nosotros Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación pública. Es muy, digamos, hábil, y ya tiene un acuerdo con el PRI para que en caso de que ganara Enrique Peña –y toco madera–, ella va a la Secretaría de Educación Pública. Ya sé que no lo quieren así, sería terrible, pero ese es el acuerdo.”





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]