AMLO rebasa a Josefina; Peña sigue a la cabeza
La encuesta de El Universal-Buendía&Laredo revela que el candidato del PRI mantiene su posición como puntero en las preferencias, mientras que López Obrador superó a la panista por una diferencia que, sin embargo, está dentro del margen de error
La encuesta de El Universal reportó un importante crecimiento en las preferencias electorales del candidato de la izquierda, lo que le da una ligera ventaja sobre Josefina Vázquez Mota. Foto: eluniversal.com.mx

Después del debate presidencial del 6 de mayo pasado, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un crecimiento de 3.4% en las preferencias electorales, el mayor entre los cuatro candidatos, posicionándose así en el segundo lugar y desbancando a la panista Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal/Buendía&Laredo/The Dallas Morning News, la candidata del PAN fue la más afectada en los números de sus preferencias, durante la semana postdebate, cayendo 2.7 puntos porcentuales y ubicándose “momentáneamente” en el tercer sitio en la preferencia de la población.

Aunque su crecimiento fue menor que el de López Obrador (2.7%), el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, mantiene el primer lugar con el 41.9% de las preferencias.

Por su parte, el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, creció un punto al llegar a 2.1% de las preferencias.

La encuesta destaca que el porcentaje de electores que no tienen preferencia por ningún candidato decreció 4.5 puntos al llegar a 15.7%.

Estos resultados se traducen en preferencias efectivas que darían los siguientes resultados:

*Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM): 49.6%

*Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista): 24.8%

*Josefina Vázquez Mota (PAN): 23.1%

*Gabriel Quadri (Panal): 2.5%

 

 

 

Metodología de la encuesta:

Población sujeta a estudio: Adultos, hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector (vigente y con dirección en el municipio donde se realizó la entrevista) que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional. Periodo de referencia: Del 7 al 10 de mayo de 2012. Entrevistas efectivas: 1,000.  Diseño de la muestra: probabilístico y polietápico. El número de entrevistas por estrato se asignó de manera proporcional. Margen de error máximo de la encuesta: +/- 3.5 puntos porcentuales al 95% de confianza (p=50%; deff = 1.3). Los resultados sólo son válidos para expresar las preferencias electorales de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos.



Temas relacionados:
Candidatos
Elecciones 2012
Encuestas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]