La oposición suspende diálogo con el gobierno de Venezuela
El secretario ejecutivo de la alianza opositora dijo que no se puede aparentar un arreglo cuando continúan las represiones contra manifestantes; por su parte el presidente Maduro afirma que hay "presiones de factores externos" que pretenden acabar con el diálogo.
Archivo (elvenezolanonews.com)

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana suspendió el martes el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras señalar que está en crisis la búsqueda de una solución a la actual situación política en el país.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, declaró a la radiodifusora privada Unión Radio que la MUD no se prestará para aparentar un diálogo con el presidente, mientras sigue la represión a las protestas contra el gobierno.

“Nosotros queremos que el diálogo produzca resultados, pero para una situación en la cual mantengamos una apariencia, no estamos disponibles“, recalcó Aveledo después de anunciar la suspensión de grupos de trabajo entre la oposición y el gobierno.

Aveledo retó al Ejecutivo a demostrar que realmente quiere un diálogo, y sentenció que “si el diálogo tiene éxito, podemos empezar a tener un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) como lo pide la Constitución, con autonomía, con independencia”.

Agregó que “necesitamos organismos públicos que sirvan para todos y no para una pequeña parte”, y dijo que la oposición está dispuesta a dialogar con el Ejecutivo cuando éste demuestre que le interesa ese mecanismo.

“Si quieren que nos volvamos a sentar, que nos den muestras de que valoran el diálogo, que están dispuestos a hacer su contribución”, enfatizó el vocero de la MUD.

Indicó también que sostendrán conversaciones con los cancilleres de Colombia, Ecuador, Brasil y el nuncio apostólico, con quienes se reunirán el jueves, para explicarles la situación.

En tanto el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó la noche del martes que existen presiones de factores externos para destruir el diálogo entre su gobierno y la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), luego que ese organismo se retirara de las pláticas.

“Le he dicho a la MUD, a sus alcaldes y gobernadores, a la oposición en general: saquemos del albañal, de la inútil diatriba de ataques, de conspiraciones permanentes, el tema de la seguridad ciudadana”, declaró el mandatario en su programa “En contacto con Maduro”.

En su mensaje, Maduro llamó a la oposición a unirse a las iniciativas del Estado para enfrentar la criminalidad, a presentar propuestas y a no usar el tema como arma política.

“El llamado que le hago a gobernadores, alcaldes (opositores): ¿para qué se lanzaron a gobernadores o alcaldes? ¿Es para derrocar gobiernos? ¿Para dedicarse a obstaculizar el gobierno nacional? No, es para trabajar”, sostuvo.

Maduro indicó la necesidad de trabajar juntos contra la violencia, que atribuyó a factores como el narcotráfico colombiano e internacional, y grupos dedicados al delito “para incrementar asesinatos, secuestros, robo”.

Ello, indicó, se suma “al sabotaje, a la no colaboración política, la intención perversa de factores de la extrema derecha golpista, de incorporar elementos que agraven la situación”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Estudiantes y Guardia Nacional se confrontaron en Venezuela
    Mayo 13, 2014 9:41 am
  2. Nueva marcha en Venezuela, a tres meses del inicio de las protestas
    Mayo 12, 2014 9:44 am
  3. Venezuela: matan a un policía y hieren a dos, durante desalojo de opositores en Chacao
    Mayo 9, 2014 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]