Se desploman bolsas europeas por indecisión de Grecia
Los mercados de Italia y España registran importantes caídas en la jornada del lunes ante la falta de consenso en Grecia para formar un gobierno de coalición y su posible salida de la zona euro
La bolsa española también se vio afectada ante las versiones de más nacionalizaciones en el sistema financiero. (FOTO: Bolsa de Valores de Madrid)

Las dudas sobre la conformación del nuevo gobierno griego, sumado a rumores de la posible salida de ese país del euro, hicieron que se desplomaran las bolsas de Milán y de Madrid y que la prima de riesgo de la deuda española alcanzara niveles máximos.

Según operadores bursátiles, además de la crisis griega en las bolsas del resto de Europa, también pesó la derrota electoral, el fin de semana, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) de la canciller federal alemana Ángela Merkel en Renania del Norte-Westfalia.

En España, el Ibex-35, principal indicador de la bolsa, cayó el lunes 2.66%, equivalente a 186.20 puntos, y se situó en las 6, 809.40 unidades, en una sesión en la que también pesó la crisis del sistema financiero local y la reciente nacionalización del banco Bankia, el cuarto más importante de España.

En esta jornada, la inestabilidad también procedió de rumores sobre que tras la nacionalización de Bankia, es posible que el gobierno de España intervenga alguna de las comunidades autónomas que no pueda hacer frente a su objetivo de reducción de déficit, como podría ser Asturias.

En tanto, la Bolsa de Valores de Milán registraba a media jornada del lunes una caída de 2.98% de su principal indicador, el Mib, arrastrada por la crisis político-económica de Grecia y los datos sobre el nivel récord de la deuda pública italiana.

Asimismo, según los operadores, influyó el dato difundido por el Banco de Italia según el cual la deuda pública en marzo pasado aumentó al nivel récord de mil 946 billones de euros, alrededor de 17 mil 857 millones de euros más que en febrero. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]