Niega Pakistán ‘mentiras’ sobre el asesinato de Bin Laden, tras revelaciones de premio Pulitzer
De acuerdo con el reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh, el líder de al Qaeda no fue atrapado por EU, sino que se encontraba preso.
Bin Laden
(Foto: Archivo)

El gobierno de Pakistán rechazó la acusación del periodista estadounidense Seymour Hersh, sobre que los dirigentes del país asiático tenían conocimiento de la presencia del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden y la operación militar de Estados Unidos para aniquilarlo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Internacionales paquistaní, Qazi Khalilullah, dijo que “las acusaciones hechas por el periodista estadounidense acerca de Pakistán son totalmente infundadas. El compromiso de Pakistán para eliminar el terrorismo, se mantiene firme”, declaró en conferencia de prensa, este jueves 14 a la agencia Xinhua.

Obama “mintió”

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su administración mintieron acerca de las circunstancias que rodearon el operativo que culminó en la muerte de Osama bin Laden, en 2011, de acuerdo con el periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh.

Hersh cita a una “importante fuente estadounidense” en el London Review of Books de Reino Unido que la administración de Obama cooperó con la inteligencia de Pakistán para matar al líder de al Qaeda y que el jefe de personal del ejército paquistaní y el director general de la Agencia de Servicios de Inteligencia de aquel país (ISI), sabían de la misión, contrario a lo que había informado Obama.

“Era inevitable que las mentiras de la administración de Obama causaran una reacción”, dice el texto publicado por Hersh.

lrb

De acuerdo con el periodista, el gobierno de Obama acordó inicialmente decir que Bin Laden había sido asesinado en un ataque aéreo; que la ISI tenía a Bin Laden preso en el complejo de Abbottabad, Pakistán, donde fue asesinado, y que un exoficial de inteligencia paquistaní había informado a Estados Unidos de su paradero por los 25 millones de dólares que se ofrecían como recompensa.

Sin embargo, el ejército del país asiático y la ISI acordaron permitir que Estados Unidos realizara una incursión en la ciudad de Abbotabad, donde el líder de al Qaeda se encontraba detenido bajo control paquistaní, con ayuda financiera de Arabia Saudita, de acuerdo con el periodista.

La fuente de Hersh es un “oficial de inteligencia retirado que sabía sobre la información de inteligencia inicial acerca de la presencia de bin Laden en Abbotabad, Pakistán”, de acuerdo con lo publicado en el London Book Review.

Entrevista con Hersh (Fuente: RT)

(Con información de Xinhua y London Book Review)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. EU Marine }Revelan identidad de marine que mató a Bin Laden
    noviembre 7, 2014 6:50 am
  2. Bin LadenRevelarán identidad de militar que mató a Osama Bin Laden en un documental
    octubre 30, 2014 7:32 am
  3. Analizará Tribunal de EU publicar fotos sobre muerte de Bin LadenAnalizará Tribunal de EU publicar fotos sobre muerte de Bin Laden
    enero 10, 2013 11:23 pm
  4. Película sobre captura de Bin Laden, de los filmes más esperados este 2013Película sobre captura de Bin Laden, de los filmes más esperados este 2013
    enero 6, 2013 11:16 pm
  5. Cazando a Bin LadenVideo: Se estrena ‘Cazando a Bin Laden’, la historia de una operación militar
    octubre 26, 2012 6:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]