Holanda enfrenta problemas por carnet para consumo de mariguana
Negocios de la zona fronteriza enfrentan problemas económicos ante la imposición gubernamental de un carnet para poder consumir la droga en los llamados coffeeshops
(FOTO: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

MAASTRICHT.- En protesta por la iniciativa gubernamental para prohibir la venta de mariguana a turistas, muchos coffeeshops en Maastricht y otras ciudades del sur holandés cerraron sus puertas, reportó la cadena Radio Nederland.

A principios de mayo, el gobierno impuso en el sur del país el uso de carnet para poder adquirir la droga en dichos establecimientos, lo que se han convertido en un problema para turistas y nativos que no cuentan con el documento.

En protesta por esta iniciativa, los turistas extranjeros y los residentes se están dirigiendo al norte del país, causando perjuicios a los coffeshops de la zona fronteriza, donde rige el carnet de mariguana.

En ciudades ubicadas en la zona donde será obligatorio el uso del carnet, como Venlo, se observa un aumento en el número de traficantes ilegales que venden drogas en las cercanías de los coffeeshops, quienes hostigan a los turistas y residentes, lo que ha despertado el temor de los habitantes.

Ve aquí en video la problemática que enfrentan los coffeshops del sur de Holanda.

Más información:

Holanda controla venta de mariguana a turistas

Cierran cafés en Holanda por freno a turismo de drogas



Temas relacionados:
Europa
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]