Gobierno español justifica desalojo de “indignados”
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró el lunes que en todo momento se respetó a los manifestantes que fueron desalojados el fin de semanda de la llamada Puerta del Sol, en Madrid, quienes recordaban el primer aniversario del llamado 15-M
Cristina Cifuentes defendió el actuar de los policías que desalojaron a los manifestantes y aseguró que existen "intereses" detrás del movimiento de los indignados. (FOTO: Ayuntamiento de Alcorcón)

MADRID.- Tras los dos desalojos del fin de semana de manifestantes de Puerta del Sol, con saldo de 18 detenidos, quienes participaban en las concentraciones del primer aniversario del llamado 15-M, el Gobierno de España consideró “muy satisfactorio” e “impecable” la actuación policiaca que vigila las concentraciones en 80 ciudades del país, aseguró en entrevista con ABC Radio y Onda Cero, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

“En general el balance es muy positivo, porque lo importante es que se ha conjugado el derecho a la manifestación y reunión con el derecho del resto de los ciudadanos a poder transitar con libertad por las calles”, ha indicado la delegada para subrayar que, “sobre todo, se ha impedido una acampada que siempre se dijo que era ilegal”.

El fin de semana, policías españoles desalojaron a más de 500 manifestantes de la llamada Puerta del Sol, quienes luego de abandonar la plaza, regresaron de manera espontánea para continuar con sus manifestaciones para recordar el primer aniversario de  las movilizaciones del llamado 15-M del año pasado, organizadas para protestar por la austeridad del gobierno y demandar cambios políticos y sociales.

Por su parte, el vocero del Partido Socialista Español (PSOE), denunció que “se ha intentado criminalizar a este movimiento y transmitir toda una estrategia del miedo”, o que se ha traducido en dificultades y obstáculos pata el ejercicio de manifestación.

El lunes quedaron en libertad con cargos y sin ningún tipo de medida cautelar a nueve de los 18 detenidos la madrugada del pasado sábado al domingo en el primer desalojo de la Puerta del Sol. Además, la juez ha desestimado la petición de la fiscalía de que, durante la instrucción del proceso, no pudieran acercarse a la plaza. (Con información de El País)

Más información:

Revive el 15M: los indignados vuelven a las calles

Desalojan a un grupo de “indignados” en Madrid

Los ‘indignados’ regresan a las plazas de España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]