Colombia: candidato uribista, por delante de Juan Manuel Santos, en encuesta
Por primera vez en la campaña presidencial de Colombia, el principal rival de Santos, se colocó en la primera posición con 24 por ciento.
Colombia elecciones

El rival más fuerte del presidente colombiano Juan Manuel Santos, para las próximas elecciones a celebrase el 25 de mayo, se puso arriba en las encuestas, por primera vez.

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, es apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe, y por primera ocasión se ha colocado como el número uno, por encima del actual presidente que busca la relección para el período 2014-2018.

De acuerdo a la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, el candidato uribista obtendría en la primera vuelta el 24 por ciento de los votos, mientras que Santos, se colocaría en la segunda posición con 22 por ciento.

 Con un resultado así, tendría que realizarse una segunda vuelta, en la cual, según la encuesta, Zuluaga obtendría el 42 por ciento de los sufragios, ocho puntos más que Santos, que se quedaría con el 34 por ciento.

En el último mes, el presidente Santos no se ha visto favorecido en las encuestas.

La más reciente encuesta se dio a conocer después de que se hicieran públicos dos escándalos  que involucran a Santos y Zuluaga.

Santos fue acusado por Álvaro Uribe de que J. J. Rendón, ex asesor de propaganda de la campaña del presidente Santos en 2010, entregó dos millones de dólares a quienes manejaron dicha campaña. Mientras que a Zuluaga se le relacionó con un hacker que fue detenido por la Físcalia por realizar intercepciones de forma ilegal, del dialogo por la paz entre las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno.

Sin embargo la encuesta muestra que estos casos afectaron menos a Zuluaga,  quien ha tomado la primera posición.

(Con información de Semana y El País)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.