Colombia: 17 personas atrapadas en mina de oro
Unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, trabajan en operaciones de rescate de los mineros, en cooperación con agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, advierten que es difícil encontrarlos con vida.
(Foto: Tomada de Twitter)

Organismos de socorro y autoridades y familiares informaron que 17  personas están atrapadas en una mina de oro, y es difícil hallarlas con vida por la acumulación de gases en el socavón, en el departamento de Caldas, en el occidente de Colombia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona, capitán Óscar Mejía, explicó que el accidente se presentó por un corte inesperado en el servicio de energía, lo que ocasionó inundación y acumulación de gases.

Esto, añadió, hace casi imposible encontrar sobrevivientes en las operaciones de rescate.

En el lugar del accidente trabajaban 60 mineros, de los cuales 45 lograron salir del fondo de la mina, que tiene una profundidad de 17 metros, mientras los otros 15 quedaron atrapados.

Los organismos de socorro indicaron, sin embargo, que las operaciones de rescate se mantendrán durante 24 horas continuas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha pedido untensificar la búsqueda:


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Al menos 15 mineros atrapados en Colombia
    Mayo 13, 2015 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]