50% de los estadounidenses apoya el matrimonio gay
Revelan dos encuestas que en el país existe más aceptación a estas uniones que hace ocho años y consideran que el presidente Obama se ha mostrado “muy simpatizante” con los derechos de la comunidad homosexual
El 40% de los estadunidenses estima que el presidente Barack Obama, que busca la relección, simpatiza con los derechos de la comunidad gay. (FOTO: google.com)

WASHINGTON.- El 50% de los estadounidenses apoya la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ocho puntos arriba que en 2004, reveló una encuesta de la empresa Gallup difundida el lunes.

La encuesta se realizó entre 1,024 adultos seleccionados al azar entre el 3 y 6 de mayo, destaca que el apoyo público a favor de la legalización de los matrimonios entre homosexuales creció con fuerza en los últimos dos años, principalmente porque la actitud de la ciudadanía hacia estas uniones es más favorable.

La encuesta se publica en medio de la euforia que desataron las declaraciones del presidente Barack Obama sobre su apoyo al matrimonio gay.

El 54% de los encuestados declaró que las relaciones entre homosexuales o lesbianas son moralmente aceptables, contra un 42% que opinó lo contrario.

Un 63% piensa que las relaciones de este tipo entre adultos deben ser consideradas legales contra 31% en contra.

Otro sondeo del diario especializado en temas legislativos, The Hill, señaló también un mayor apoyo a los matrimonios entre homosexuales, aunque en menor porcentaje.

Apenas 37% dijo apoyar los matrimonios, en tanto que 28% señaló favorecer mejor las uniones civiles contra un 31 por ciento que en contra a cualquiera de estas opciones.

La misma encuesta mostró que 40% de los estadounidenses estiman que el presidente Barack Obama, que busca la relección, se ha mostrado muy simpatizante de los derechos de los homosexuales, contra 7% que opinó lo mismo de su virtual oponente republicano Mitt Romney. (Con información de Notimex)

Más información:

La Casa Blanca respaldaría el matrimonio gay en EU

Obama apoya el matrimonio gay

Destacan portales del mundo apoyo de Obama a bodas ‘gay’

Obama hace historia al apoyar los matrimonios gay

Obama suma apoyo por respaldo a causa gay; Romney se disculpa

Obama y los derechos de la población gay en el mundo

Obama, “el primer presidente gay”: Newsweek

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]