Violencia, mensaje para el siguiente gobierno: Meyer

El historiador afirmó en la mesa política de Noticias MVS que los hallazgos de cadáveres en el norte del país no son casuales, sino que son un mensaje que el crimen organizado está enviando al actual gobierno en su despedida, y al que está por venir
(Foto: Nacho Ruiz/ Cuartoscuro)

Los analistas Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo se refirieron al ataque que este fin de semana sufrió el diario El Mañana de Nuevo Laredo, y al hallazgo de 49 cuerpos decapitados y amputados en Cadereyta, Nuevo León.

En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, Meyer advirtió que la violencia que actualmente padece el país podría ser racional y sistematizada; bajo un intento de advertirle al gobierno de Felipe Calderón que, sin importar cuál sea la estrategia oficial, ellos van a seguir sembrando el terror.

“Para tener éxito, el terror requiere asesinar de manera terrible. Se crea un auténtico infierno para que todos nos enteremos. No quieren que desaparezcan (los cuerpos), quieren que nos enteremos”, advirtió el historiador.

Con los hallazgos de cuerpos mutilados y los mensajes que deja junto a ellos, el crimen organizado “está dando su despedida a este sexenio y le está mandando un mensaje al sexenio que viene”, puntualizó Meyer.

Por su parte, Sergio Aguayo hizo un llamado a poner especial atención en los medios informativos estatales, que están siendo blanco de numerosos ataques, “no podemos dejar solos a los periodistas de los estados en guerra”, dijo.

 



Temas relacionados:
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]