Tras atentado, ‘El Mañana’ no informará sobre violencia

La decisión editorial del periódico de Tamaulipas es la respuesta al atentado del viernes 11 de mayo y la aplicarán por tiempo indefinido; "no hay condiciones para el libre ejercicio del periodismo", estiman
El ataque a las instalaciones del diario El Mañana, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calle Perú, se registró alrededor de las 21:00 horas del viernes 11 de mayo. (Foto: elmanana.com.mx)

El periódico El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció que “se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”.

La decisión editorial del diario se anuncia dos días después del atentado contra sus instalaciones, el pasado viernes 11 de mayo, cuando un artefacto fue detonado en la puerta del rotativo y varios impactos de bala dañaron su fachada y el estacionamiento de sus instalaciones, sin que se registraran personas lesionadas.

A través de un editorial publicado el domingo 13, El Mañana informa que su Consejo Editorial y de Administración han tomado dicha decisión, “obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo”.

Antecedentes

El atentado del viernes 11 no es el primero en la historia del diario. El 6 de febrero de 2006, El Mañana sufrió un atentado con una granada. En esa ocasión dos sujetos ingresaron con armas de grueso calibre a las instalaciones del periódico y dejaron como resultado  un periodista herido.

“Compartimos además la idea fundamental de que toda forma de violencia ilegítima, orientada a someter, oprimir y cancelar la libertad de un pueblo, está definitivamente destinada al fracaso”, argumenta el Editorial.

Lee a continuación el Editorial completo de El Mañana.



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]